El Levante asusta cuando visita Balaídos
El Levante UD visitará este viernes al Celta de Vigo en Balaídos, uno de sus campos fetiche en LaLiga Santander. El cuadro granota ha logrado vencer en la mitad de sus visitas al coliseo celeste en la máxima categoría. El curso pasado se llevaron los tres puntos de Vigo con un 2-3 obra de Enis Bardhi, por partida doble, y Borja Mayoral. Por parte viguesa anotaron Santi Mina y Iago Aspas pero no fue suficiente para evitar la cuarta derrota ante los granotas en sus ocho visitas.
Los de Paco López lograron sumar su segunda victoria consecutiva ante el Celta en Balaídos ya que hace dos campañas vencieron con un contundente 1-4. Con este triunfo superaron a los vigueses en número de victorias ya que en estos ocho encuentros entre ambos equipos solo ha habido un empate, en la temporada 2012/13.
El primer partido entre el Celta y el Levante en la máxima categoría, en el curso 2006/07, se saldó con un 1-2 a favor de los valencianos gracias a los goles de Reggi y Riga. Baiano marcó el tanto local. Tuvieron que pasar varias temporadas hasta volver a ver un Celta-Levante. Fue en diciembre de 2012. De Lucas adelantó a los vigueses y el incombustible Roger puso el definitivo 1-1.
Tras ese empate el Levante logró alzarse con el triunfo en las campañas 2012/13 (0-1) y 2013/14 (0-1). El Celta rompió su mala racha con un contundente 3-0 en octubre de 2014. Larrivey marcó dos tantos y Álex López completó la goleada. Un 4-3 y un 4-2 en dos encuentros locos convirtieron los duelos entre celestes y granotas en una oda al fútbol.
Las dos últimas visitas se saldaron con dos derrotas para el Celta. Un doloroso 1-4 en la temporada 2018/19 y el 2-3 con el que los de Paco López se llevaron los tres puntos el pasado curso. En total ambos equipos han anotado 16 goles.