Lo tienen en casa: la solución del Celta a sus dos problemas en defensa
Las carencias en algunas facetas defensivas han lastrado al Celta de Vigo en las últimas temporadas. Con el capitán Hugo Mallo asentado en un lateral diestro en el que es inamovible, los centrales y el lateral zurdo son las dos posiciones en las que más carencias tiene el equipo celeste. Jeison Murillo no seguirá en Vigo, el Celta no va a ejercer la opción de compra estipulada en su segundo contrato de cesión. Con Aarón Martín tampoco se negociará su compra y solo tendría opciones de seguir en Vigo si se negocia con el Mainz una nueva cesión para la temporada 2021/22. A Juncà se le cortará el contrato mientras que por Araujo se aceptarán ofertas. Solo Aidoo, salvo giro de 180 grados, y José Fontán tienen garantizada su continuidad.
Con la permanencia en LaLiga Santander prácticamente asegurada tras la victoria ante el CA Osasuna de este domingo, la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres dispone de tiempo para planificar la próxima temporada. Quien va a seguir seguro es José Fontán. El contrato del jugador, aún con ficha del filial, no será cortado y el próximo curso será integrante de pleno derecho de la primera plantilla del Celta de Vigo con un contrato hasta junio de 2024, es decir tres temporadas más.
Pese a que debutó en la derrota copera ante el Mirandés en la 2019/2020, se ha asentado en el primer equipo a lo largo de esta temporada confirmando que es uno de los jugadores con más potencial de A Madroa.
El camino de ida y vuelta de Fontán con el Celta
A sus 20 años, José Fontán irrumpió con fuerza en los planes de Óscar García Junyent, asentándose como titular en la primera fase de la temporada. Tras la destitución del técnico catalán y la mala situación que atravesaba el Celta, Coudet decidió apostar por los jugadores más veteranos y quedó relegado a un segundo plano, limitándose a entrar desde el banquillo.
Tras superar un bajón de rendimiento que afectó también a su moral, Coudet le ha vuelto a recuperar para la causa en el último mes. En el desgraciado partido ante el Sevilla volvió a la titularidad cuatro meses después, aunque haciendo pareja de centrales junto a Joseph Aidoo. Este domingo ante el Osasuna retornó a la banda izquierda, ofreciendo un rendimiento más que óptimo después de los elogios que le dedicó el técnico del Celta en los últimos días.
Eso mismo digo yo,en la cantera hay jugadores muy válidos,mejores que,Ferreira y Solari pero hay que dar oportunidades
Es un horgullo ser de esta cantera, hay que darla oportunidades a estos chavales por que ellos si siente esta camiseta y de fienden a muerte este escudo? A caso no son mejores que ferreira o solari????