El parte de guerra celeste solo trae una buena noticia
El Celta de Vigo llegará en cuadro al choque ante el Villarreal CF. Las pruebas médicas realizadas a los jugadores que cayeron lesionados ante el Levante no han traído buenas noticias. Renato Tapia y Jeison Murillo se pierden lo que queda de temporada mientras que Aidoo no podrá estar en el Estadio de la Cerámica este domingo. Iago Aspas también tiene escasas opciones y si quiere pelear por entrar en la Eurocopa parece complicado que fuerce su presencia con el Celta ya salvado. La única noticia positiva es el alta médica que este martes ha recibido Hugo Mallo.
El capitán ya está al cien por cien para regresar a las convocatorias de Eduardo Coudet. El Chacho había revelado, antes del encuentro ante el Levante, que dejaba al lateral diestro fuera de la lista por precaución. Hugo Mallo había sufrido una contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el encuentro que el Celta disputó ante el Osasuna.
A pesar de las buenas previsiones médicas, ya que Mallo pudo integrarse al trabajo con el resto del equipo desde el martes 27 de abril, el técnico prefirió no arriesgar. Este martes ha completado el entrenamiento completo con el grupo por lo que los servicios médicos del club han decidido darle el alta médica.
Así lo ha comunicado el Celta:
Pese a que el partido ante el Levante trajo cuatro bajas de jugadores celestes, la enfermería respira un poco con el alta médica de Hugo Mallo, que completó con normalidad el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El capitán del RC Celta estará a disposición de Eduardo Coudet para el partido del próximo domingo ante el Villarreal.
Mira que me tire tiempo diciendo que sin ayuda TAPIA iba a romper.