Felipe Miñambres: un contrato que termina el 30 de junio y una renovación pendiente
El Celta de Vigo, con la permanencia en el bolsillo, ya trabaja para confeccionar la la plantilla de la próxima temporada, la décima enLaLiga Santander. Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista; Antonio Chaves, el director general y Felipe Miñambres, el director deportivo del club son los principales responsables de planificar el equipo que peleará por seguir en la élite un curso más. Nadie duda de la continuidad de Carlos Mouriño ni de Antonio Chaves, tampoco de la de Eduardo Coudet, pero Felipe Miñambres acaba contrato este 30 de junio y por ahora no se ha anunciado su renovación.
El director deportivo del Celta ya trabaja de cara a un verano en el que el club tiene muchísimos frentes abiertos. Tanto en el primer equipo como en un filial que está peleando por ascender a LaLiga SmartBank. Sergio Álvarez, Jeison Murillo, Aarón Martín, Facundo Ferreyra y Jorge Sáenz terminan el 30 de junio su vinculación con el Celta. David Juncà será cortado mientras que jugadores como Costas, Emre Mor, Jozabed, Gabriel Fernández o Juan Hernández no cuentan. Tampoco Álvaro Vadillo, que será del Espanyol cuando el conjunto barcelonés certifique su ascenso.
Otros jugadores como Okay Yokuslu también buscarán su salida definitiva del Celta mientras que el club debe decidir qué hacer con Patrick Sequeira y Alfon. Jugadores como Carreira o Holsgrove también quieren conocer en qué situación estarán la próxima temporada. Además el Celta necesita contratar al menos un central, dos si sale Néstor Araujo, dos laterales izquierdos, un medio defensivo, un jugador de banda izquierda y al menos un delantero.
Salvo la operación de Franco Cervi, que parece encaminada tras la negativa del Benfica a dejarlo salir el pasado mes de enero, el club tiene mucho trabajo por delante. Pero el primero de ellos será anunciar la continuidad del director deportivo, un Felipe Miñambres que llegó en la temporada 2016/17 para suplir a Miguel Torrecilla. Cinco temporadas al frente de una dirección deportiva que celebra éxitos como las compras de Maxi Gómez o Lobotka y sonoros fracasos como el fichaje de Emre Mor.
Alfon creo que ya es del Cleta, estaban obligados a comprarlo en caso de que el Celta B se clasificase para la 1ªRFEF