Ganar, esperar y soñar
Sin apenas tiempo para descansar el Celta de Vigo afronta un nueva jornada de LaLiga Santander, la número 36. Con la victoria del Real Betis las opciones de clasificarse para Europa con muy remotas pero los de Coudet quieren acabar la temporada lo más arriba posible. De ahí que el duelo ante el Getafe CF se afronte con la máxima exigencia. Una exigencia que se trasladará al once titular, en el que estará Iago Aspas y continuará Carlos Domínguez para acompañar a Aidoo mientras esperan conocer si Hugo Mallo estará en el perfil diestro de la zaga viguesa.
Iván Villar será una jornada más el portero titular del equipo. El de Aldán se ha consolidado con buenas actuaciones aprovechándose de la baja de Rubén Blanco. En defensa las piezas disponibles son escasas ya que Eduardo Coudet no puede contar con Jeison Murillo, Néstor Araujo y José Fontán. A estas bajas se le puede unir la de Hugo Mallo, con una elongación en el aductor abdominal izquierdo. Dependiendo del estado del capitán la defensa podría formar con él o con Kevin Vázquez. Los otros integrantes serán Joseph Aidoo, Carlos Domínguez y Aarón Martín.
La medular también podría sufrir modificaciones debido al regreso de Iago Aspas. La presencia del moañés retrasaría la posición de Brais Méndez y lo que obligaría a Coudet a dejar a Augusto Solari en el banquillo. Fran Beltrán será el pivote defensivo ante la ausencia de Renato Tapia con Denis Suárez por delante ejerciendo de mediocentro organizador. El volante derecho será Brais Méndez mientras que el volante izquierdo será para Nolito.
En ataque la principal novedad es el regreso al once de Iago Aspas. El moañés estuvo en el banquillo del Estadio de la Cerámica en la victoria por 2-4 del Celta ante el Villarreal pero no jugó por precaución. Junto a Aspas estará Santi Mina. El vigués sigue de dulce tras anotar dos goles en la última jornada de Liga.
El Getafe tendrá que afrontar el duelo con cuatro bajas. A las conocidas por lesión (el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, el uruguayo Erick Cabaco y Darío Poveda) se una la de David Timor por sanción. Sin embargo, el técnico alicantino podrá contar con el togolés Djené Dakonam, que se tuvo que retirar del duelo ante el Eibar en la primera parte después de sufrir un fuerte golpe en las cervicales.
Timor, centrocampista defensivo que últimamente ha jugado en el centro de la defensa, será sustituido por el marroquí Sofian Chakla. El resto del once de Bordalás será probablemente el mismo, aunque podría introducir a Carles Aleñá para dar más juego a un equipo necesitado de creatividad. En ese caso, jugaría con un delantero y el canterano del Barcelona se colocaría por detrás de Enes Ünal.