Aspas cree que "es un lujo" la posibilidad de jugarse Europa con el celtismo en Balaídos
El Celta de Vigo peleará ante FC Barcelona, y quizás ante el Real Betis, sus opciones de volver a Europa. Iago Aspas confesó que pelearán hasta el final por lograr ese sueño sabiendo que las opciones son pocas. Para el moañés tener la posibilidad de jugarse la clasificación para Europa en Balaídos con el apoyo del celtismo es una grandísima noticia. "Es un lujo redondear esta temporada tan buena quizá jugándonos algo en la última jornada", con la 5.000 aficionados en las gradas, algo que no sucede desde hace más de un año.
Aspas confesó que tras la pequeña lesión que sufrió "ya me voy encontrando mejor" y que vuelve "a sentir las buenas sensaciones que ya tenía anteriormente". La estrella del Celta aseguró que llega en buena forma para "las dos últimas e ilusionantes jornadas" de liga que le quedan al equipo. También mantiene la esperanza de "entrar en esa lista" que ofrecerá Luis Enrique para la Eurocopa.
"El equipo está acabando muy bien. Aún tenemos alguna que otra opción de volver a Europa" en la que al equipo "solo le queda ganar y esperar por algún que otro resultado" de Betis y Villarreal que les permita pasarlos en la clasificación. "Siempre hemos tenido grandísimos jugadores pero es cierto que no nos salían las cosas y no estábamos con confianza y eso se nota".
"Ahora que todo va recto y de carrerilla todo es más fácil para la gente de buen pie", aseguró Aspas al hablar de la mejora del rendimiento de compañeros como Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito o Santi Mina. Sobre su nuevo rol de asistente el moañés apuntó que "hay partidos en los que veo que el equipo necesita más fluidez y bajo un poco más para canalizar ese juego". "Trato de ayudar a los compañeros puede que no lleve este año tantos goles pero sí tengo más participación".
Sobre las posibles sanciones y expulsiones de la UEFA a Real Madrid y Barcelona explicó que "es un poco extraño pero como aficionado del Celta me encantaría ir a Europa". "Creo que la Superliga no va a ir adelante. No le veía muchos fundamentos y ya se está viendo que han reculado muchísimos equipos"
El reto de ganar al Barcelona
"Sabiendo que vamos a uno de los estadios más difíciles de la liga" Aspas no descartó la victoria celeste. "Va a ser un partido de tú a tú con dos grandes equipos que van a querer ganar". "Va a ser un fútbol alegre y vistoso", añadió en Televisión Española el delantero celeste. Sobre sus opciones de marcar gol Aspas bromeó: "Esperemos que sí por el bien del equipo".
Regreso del público
Sobre que haya público en unos estadios y en otros no debido a la incidencia del COVID-19 Aspas destacó que "poniéndome en la piel de otros equipos es una putada. Nosotros tenemos la gran suerte de tener afición en Balaídos y es una gran suerte". Para Aspas "es un lujo redondear esta temporada tan buena quizá jugándonos algo en la última jornada" con el aliento del celtismo ante el Betis. Algo que "estamos deseando yo y mis compañeros", subrayó el atacante.