Coudet, sincero: "Salir golpe por golpe con el Barça con espacios no lo veo"
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, destacó la gran dificultad que entraña jugar ante un rival como el FC Barcelona. "Es uno de los mejores equipos del mundo con el mejor jugador del mundo", señaló el Chacho que también reconoció que el equipo llega con más bajas de las esperadas por los problemas físicos de Hugo Mallo y Facundo Ferreyra. A pesar de las dificultades y no poder contar tampoco con Jordan Holsgrove el entrenador aseguró que "vamos a intentar hacer un gran partido, con las dificultades que tenemos, para intentar lograr los tres puntos".
El míster reconoció que es una pena tener que depender de otros equipos para luchar por un objetivo tan bonito como clasificarse para Europa: "La realidad es que no dependemos solo de nosotros. Cuando está un objetivo cerca nos gustaría depender de nosotros". Además se le añade la dificultad de enfrentarse a un rival " de muchísima jerarquía que nos obligará a estar con muchísima concentración y hacer las cosas muy bien".
Sobre el hecho de jugar en horario unificado, el técnico del Celta recordó que será su primera vez en la liga. Coudet apuntó que "está bueno estar todos en la misma, no creo que vaya influir". "Es una buena decisión", añadió mientras bromeaba al reconocer que seguro que iban a estar pendientes de lo qué sucedía en los encuentros del Villarreal y Betis: "Te enteras, siempre te enteras".
Eduardo Coudet fue muy sincero al señalar que "no creo que todos los entrenadores estén deseando cruzarse con Messi. Si eres entrenador seguro que prefieres enfrentarse a otros" aunque siempre guste enfrentarse a los mejores jugadores del mundo. Por el nivel del Barcelona el Chacho también aseguró que "salir golpe por golpe con el Barça con espacios no lo veo. Vamos a tratar de adaptarnos a cómo se presente el partido".
La mejoría del grupo
Coudet, que no quiso hablar de casos individuales como Beltrán o Denis Suárez, alabó la mejoría grupal. "Está haciendo las cosas bien. Son todos importantes, los que habían tenido menos minutos han salido y jugado bien. Poder sostener una manera y este resultado importante demuestra que hay que prepararse" ya que en cualquier momento puede llegar la oportundidad.