Los primeros en salir
La plantilla del Celta de Vigo dejará de contar con varios jugadores a partir del 30 de junio. Sergio Álvarez, Jorge Sáenz, Jeison Murillo, David Juncà, Aarón Martín y Facundo Ferreyra no tienen contrato para la próxima temporada por distintos motivos. Desde la retirada del meta nacido en Catoira a la rescisión de lateral zurdo catalán o la finalización de varias cesiones. En algunas de ellas se intentará negociar una ampliación, en otros casos su marcha es una liberación para el Celta.
Sergio Álvarez
El canterano anunció su retirada el pasado jueves 20 de mayo en un emotivo acto en Balaídos. El portero no ha podido recuperarse de una rotura de los dos meniscos de su rodilla derecha. Además se le ha detectado una artrosis en sus articulaciones que le ha obligado a colgar los guantes.
Sergio Álvarez confesó que le duele al caminar y que no puede correr. El club le ha abierto las puertas para trabajar con ellos. Se está buscando el papel que puede ejercer O Gato de Catoira. El ya exportero no quiere solo figurar, quiere ser útil y realizar una labor fructífera.
Jorge Sáenz
El central tinerfeño llegó cedido por dos temporadas en la operación de venta de Maxi Gómez al Valencia. Su paso por Vigo está marcado por los pocos minutos y por acabar siendo apartado del equipo. Se acaba su cesión y el Celta se libera de una ficha importante que no ha ofrecido soluciones en la zaga.
Jeison Murillo
Se termina su segunda cesión en Vigo. Ahora el Celta buscará una tercera cesión ya que le ha comunicado a la Sampdoria que no va a ejercer la opción de compra que se negoció el pasado verano.
La oferta del Celta será a la baja y parece complicado que el colombiano juegue una tercera temporada en Vigo en calidad de cedido. Si se logra su continuidad será al final del mercado de fichajes.
David Juncà
El Celta ejercerá la opción de cortarle su contrato en su tercera temporada en Vigo. El lateral zurdo nunca ha podido competir de tú a tú con sus compañeros debido a sus continuas lesiones.
Este curso se ha despedido sin poder jugar un solo minuto. La pasada campaña jugó 259 minutos. Nunca ha podido acercarse a la expectativas que generó cuando llegó procedente del Eibar.
Aarón Martín
El lateral zurdo llegó en enero procedente del Mainz. Iba a competir con un Lucas Olaza que terminó saliendo del club. El catalán fue de menos a más y terminó la temporada siendo una pieza importante.
El Celta quiere ampliar su cesión, Aarón Martín quiere continuar y así lo ha manifestado en diversas ocasiones. No se van a pagar los 7 millones de euros de su opción de compra se negociará un nuevo préstamo.
Facundo Ferreyra
El delantero argentino llegó para ayudar a Iago Aspas y Santi Mina. En la plantilla no había un nueve suplente. Rescindió su contrato con el Benfica y firmó por media temporada. Su gol al Atlético de Madrid fue su canto del cisne.
Ferreyra no ha convencido y no se le renovará su contrato. Ahora buscará una nueva aventura lejos de Vigo. El Celta necesita firmar un nuevo delantero pero no será el Chucky.