El Celta deberá ser paciente si quiere pelear por Rafa Mir
Carlos Mouriño reconoció en una entrevista en el Diario As que Rafa Mir era uno de los delanteros que encajaban en el perfil de atacantes que busca el Celta de Vigo para reforzar el equipo en este mercado estival. El presidente y máximo accionista del club apuntó que la dirección deportiva busca un delantero que ofrezca juego y goles, no solo un tanque. El murciano de 23 años ha sido una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. A pesar del descenso del Huesca sus 13 goles en Liga y 3 en Copa han despertado el interés de muchos equipos. Su propietario, el Wolverhampton, no tiene prisa por venderlo y espera que su cotización suba si disputa los Juegos Olímpicos de Tokio a finales del mes de julio.
Desde el Diario As afirman que equipos como el Atlético de Madrid han preguntado por la situación de Rafa Mir pero que son Celta y Valencia CF dos de los conjuntos que más interés han mostrado por hacerse con el delantero. Rafa Mir, que en sus 23 años ha jugado ya en Wolverhampton, Las Palmas, Nottingham Forest y Huesca tras salir del Valencia Mestalla, aún tiene un año más de contrato con los Wolves, que pagaron en el curso 2017/18 dos millones de euros al Valencia por el prometedor nueve.
El cuadro inglés espera poder traspasar al murciano por una importante cantidad pero no tiene prisa en hacerlo. El mercado aún no se ha abierto y su intención es esperar a que Rafa Mir esté en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde dan por segura su presencia, y pueda realizar un buen torneo que aumente su cotización. El Celta, si quiere y puede entrar en la puja por uno de los delanteros que más se han revalorizado este curso, deberá ser paciente.
El Valencia, según estas informaciones, quería proponer a los Wolves un trueque por su canterano y Kang-in Lee, que con contrato hasta 2022 no quiere renovar. Pero el surcoreano tampoco tiene prisa y quiere decidir su futuro tras los Juegos Olímpicos. Solo tras Tokio, con el último mes de mercado por delante, decidirá dónde va a jugar la próxima temporada o si se queda en Mestalla para acabar su contrato.
Al pairo estas jóvenes y eternas promesas que aún no han demostrado nada y que ya cuestan más de 10 millones en traspaso. Me sigo repitiendo:Thomas Henry, 26 años, 79 goles en dos temporadas por 3 milliones de euros ! Pero claro, pensando en musaranas, nos lo birlaran a principio de mercado y nos quedaremos sin nada pensando en Mir u otro fichaje inasequible para al final fichar un Facundo de la vida... Ojala aprendan de sus errores pasados y fichen pronto y que los jugadores se acople al equipo y al entrenador y no a lo último para resojer deshechos...
Muy cierto!!
Claro, claro.. sea un center cotizado como Rafa Mir, quién desea contentarse con menos!. El nuevo Mandžukić, que para su desgracia acabó en la Juventus habida cuenta del caché que aún se gasta el croata. Obtuso él por fichar por un "equipillo del tres al cuarto" dejando al Celta en la estacada! Afortunadamente para nosotros encontramos al Facu, un relevo más que consagrado. Sigan los srs. Mouriño y cía echando flores a los cerdos con que regalar los sentidos, que ni hasta el puerco es tan necio