No hay sitio para todos: salida confirmada de un extracomunitario
Patrick Sequeira no seguirá la próxima temporada en el Celta de Vigo al ocupar plaza de extracomunitario. El club olívico no puede permitirse concederle al meta costarricense una de estas tres fichas, que en estos momentos están en posesión de Néstor Araujo, Renato Tapia y 'Toro' Fernández, y aunque se da por hecha la salida del atacante uruguayo -como también se pretende que él y el mexicano consigan el pasaporte antes del inicio del próximo curso-, la suya se reserva para algún fichaje que llegue desde el otro lado del charco.
De ello se hace eco La Voz de Galicia, que confirma que la no continuidad de Sequeira se deberá, exclusivamente, al problema extracomunitario, no al tema económico y ni mucho menos al deportivo. Tan solo el conseguir la nacionalidad antes de que comience la próxima temporada, un proceso que el meta cedido hasta el próximo 30 de junio por el Real Unión de Irún ya ha comenzado, le podría permitir seguir defendiendo la celeste.
En una entrevista reciente, el propio Sequeira reconoció que "me encantaría seguir. Me siento muy contento en la ciudad y en el equipo". Del Celta aseguró que "es un gran club" de ahí que confesase que ojalá se llegue a un acuerdo y los vigueses se hagan con la propiedad de sus derechos federativos: "Por el momento estoy muy contento acá", añadía, dejando en manos del club su continuidad en Vigo.
Lo cierto es que en su primer año como celeste, Sequeira ha demostrado su capacidad bajo palos en un equipo que ha sido la gran revelación del grupo, lo que incluso le valía para entrar en alguna convocatoria del primer equipo. En total, el costarricense ha sumado 1.440 minutos repartidos en 16 partidos con el filial, en los que ha encajado 17 goles y dejado la portería a cero en cuatro de ellos. Unos números que ponen en valor la temporada del tico.
Me parece un error por parte del club, y más cuando lo puedes mandar cedido a un equipo de segunda