Dorukhan Toköz ¿un fichaje realista para el Celta de Vigo?
El nombre de Dorukhan Toköz ha sido relacionado con el Celta de Vigo desde hace meses. En los últimos días TRT Spor llegó a afirmar que el internacional turco, que acaba contrato con el Besiktas este 30 de junio ya estaba firmado por el cuadro celeste, algo que ha desmentido su agente Ahmet Bulut. Desde Turquía siguen insistiendo en ello aunque ahora otros equipos han aparecido en escena. El Real Betis, con el que se le lleva relacionando desde febrero es uno de ellos, la Lazio y el Udinese parece que son otros conjuntos que también se han interesado en Dorukhan Toköz. ¿Su llegada a Vigo es una opción realista?
Por edad, 25 años, por nivel y por acabar contrato su nombre podría encajar en un mercado donde los agentes libres son piezas muy codiciadas. La crisis económica que azota el mundo del fútbol obliga a todos los equipos ha buscar soluciones de bajo coste para reforzar sus plantillas. Dorukhan Toköz acumula más de 100 partidos entre la Superliga Turca y su segunda categoría y a pesar de no ser un jugador indiscutible en el Besiktas sí ha jugado en casi todos los encuentros.
Sus ausencias se han debido a distintas sanciones y por el coronavirus. Aún así Toköz solo ha sido titular en 13 ocasiones. La pasada temporada, la 2019/20 se la perdió por una grave lesión. El centrocampista sufrió una dislocación de la rotula de su rodilla derecha en octubre de 2019, hasta julio de 2020 no volvió a jugar. Fueron solo 7 minutos en el último partido de liga ante Genclerbirligi Ankara. Una lesión muy grave que los servicios médicos del Celta deberían examinar con sumo cuidado para conocer la competencia de esa rodilla.
La posición de mediocentro, que ahora ocupan Renato Tapia, Fran Beltrán y Denis Suárez, además de Gabri Veiga, no aparece en la lista de fichajes prioritarios del Celta de Vigo. El club necesita un central, un lateral zurdo, un atacante izquierdo y un delantero centro antes de gastar su escaso margen salarial en otro mediocampista. El Celta aún tiene que cerrar la venta de Okay Yokuslu, el otro mediocentro que hay en plantilla.
Precisamente las experiencias que el club ha tenido con Okay Yokuslu y especialmente con Emre Mor deberían provocar cierta reticencia en la dirección deportiva para cerrar la llegada de un nuevo jugador turco. Emre Mor ha sido el gran fracaso deportivo del club del último lustro y Okay Yokuslu, con su agente, han provocado situaciones complicadas de gestionar en el seno celeste. Los rumores no paran de llegar, hasta que Dorukhan Toköz, confirme dónde va a jugar el próximo curso su nombre seguirá ligado al Celta aunque las opciones parezcan remotas. Tras la Eurocopa se sabrá.
Nombres y más nombres.. carnaza para el pueblo con que acallar su hambre. Medida que a semejanza de las promulgadas con la crisis vírica no va a ningún lado, pero que en aras de la demagogia más voraz visten a su promotor con el mono de faena. Sucio y raído de tanto que por la labor se aplica. Facendoso como facendosa la imagen, esperanzada de que cale entre las masas. Nos cuentan que la LFP les ha reducido el tope salarial, que está en chino desprenderse de los jugadores que pretenden, la merma en ingresos y un escenario aún incierto. A ver srs. directivos, no es por no lanzar nombres, pero lanzarlos pa ná..