Jeison Murillo podría seguir en LaLiga Santander
Jeison Murillo cerró su segunda temporada en calidad de cedido enrolado en las filas del Celta de Vigo. Aunque Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista de la entidad celeste, indicó en público que se intentaría su continuidad si los económicamente encajaba en las cuentas viguesas, lo cierto es que se da por seguro que no regresará a Vigo para jugar una tercera temporada en el Celta. Su alta ficha, la necesidad de la Sampdoria de hacer caja por un jugador que siguen pagando y su contrato hasta 2023 son algunos de los factores que reducen las opciones olívicas a la mínima expresión. Sin embargo Jeison Murillo podría seguir en LaLiga Santander, en uno de los equipos en los que ya ha jugado, el Valencia CF.
El colombiano de 29 años podría regresar a Valencia, equipo que lo traspasó a la Sampdoria por 13.30 millones de euros en enero de 2020. Desde ese momento ha jugado cedido en el Celta de Vigo el último año y medio. Murillo jugó anteriormente en el Granada, Cádiz, Las Palmas, Inter de Milan y Barcelona. Ahora según Deportes Cope Valencia el conjunto che ya habría contactado con el jugador para conocer su disponibilidad. Según estas informaciones a Murillo, que aún tiene casa en Valencia, le seduce la idea de volver a jugar en Mestalla.
Para las arcas valencianas su salario no sería un problema, un escollo insalvable para el Celta. Este hecho sorprenderá en Vigo ya que el conjunto propiedad de Peter Lim afronta una situación financiera caótica con decenas de millones de euros de deuda. Otro dato a favor es que el Valencia aún tiene que recibir parte del traspaso pactado con la Sampdoria, lo que podría facilitar la operación. Lo cierto es que en la dirección deportiva celeste busca otras opciones en el mercado para completar el eje de la zaga formado por Néstor Araujo, Joseph Aidoo y José Fontán.
Cabe recordar que en una empresa o sociedad existe la posibilidad de ampliar capital. Engorda con liquidez esta cuenta y de inmediato la contabilidad queda abierta a incorporar nuevos activos. No voy a responsabilizar a la afición que, consecuencia de la crisis vírica, bastante tienen muchos con sobrevivir. Pero.. y el sr. Mouriño? Personajes acaudalados llegan regularmente al fútbol, se hacen con un paquete accionarial mayoritario y se coronan presidentes. Sin el menor apego a unos colores rehusan el desembolso de un euro más, que sea el club quien lo genere. Y es lo correcto. Nada de amamantar más allá del periodo lactante. Sin embargo la situación actual no viene determinada por la normalidad y es aquí cuando debieran ser flexibles. De estos advenedizos poco se puede esperar pero.. y del sr. Mouriño, vigués y declarado celtista? No digo que deba, digo que puede