Es Noticia

Las salidas, claves para cuadrar unas cuentas a la baja y facilitar la llegada de los fichajes

Expandir v
ElDesmarque

El Celta de Vigo, debido a la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el coronavirus, deberá reducir de manera notable el gasto en su plantilla. El curso 2021/22 llega con un importante recorte en el límite salarial. De los 65 millones de euros aprobados por LaLiga en marzo se pasa a unos 51, con los que el club prevé poder confeccionar la plantilla para el comienzo del curso en agosto. Por ello las salidas de los jugadores descartados se antojan como fundamentales para poder realizar los fichajes necesarios. El club se ha liberado en estos momentos de las fichas de Sergio Álvaréz, Jeison Murillo, David Juncà, Jorge Sáenz, Aarón Martín y Facundo Ferreyra, pero necesita aligerar aún más su masa salarial.

En el punto de mira de la dirección deportiva se encuentran los jugadores cedidos y los dos jugadores con los que Eduardo Coudet no va a contar, David Costas y Emre Mor. Estos se suman a Jozabed Sánchez, Juan Hernández, Okay Yokuslu y el Toro Fernández. Estas seis salidas, algunas de ellas muy complicadas, aliviarían las arcas celestes. La más importante, en términos económicos, sería la de Emre Mor. El turco entrará en su último año de contrato, con una ficha muy importante y con la amortización de su traspaso de 13 millones de euros al Borussia Dortmund.

Para las cuentas celestes la presencia del turco en su plantilla supone un gasto de más de 3 millones de euros. Aunque desde Turquía han informado del interés de algunos equipo en el extremo otomano su marcha se antoja complicada debido a su  importantísima remuneración económica. El Celta, como confirmó Carlos Mouriño, aceptará cualquier oferta que facilite su salida. En caso contrario se quedará en Vigo virtualmente apartado de la plantilla.

Emre Mor en A Madroa (Foto: RC Celta).

Pocas esperanzas hay con David Costas. El club lleva semanas mostrando un total pesimismo con el central. El canterano aún tiene un año más de contrato, con una ficha inasumible para la mayoría de los equipos que pueden querer contar con él. Además desde el club se desliza que el problema económico no sería el principal escollo, el club estaría dispuesto a compartir su ficha, pero David Costas no quiere regresar a Segunda División, donde jugó en el Oviedo, Mallorca, Barcelona B y Almería. Tampoco se espera que haya un acuerdo para rescindir su contrato.

David Costas corriendo con sus compañeros (Foto: RC Celta).

Con Jozabed la situación es mucho más sencilla. El 7 de mayo ElDesmarque ya informaba del acuerdo para rescindir su contrato. Un año más de vinculación que se acordó cuando se firmó su cesión al Málaga para poder encajar su salario en las cuentas del conjunto blanquiazul y liberar parte de la masa salarial del cuadro vigués. El de Mairena del Alcor podrá elegir su destino aunque parece que ya ha decidido seguir en la Costa del Sol.

El Toro Fernández, con una ficha bruta que supera los 800.000 euros al año, es otro problema importante. Equipos uruguayos, brasileños y de Segunda División han preguntado por su situación a pesar de su pésima temporada en el Zaragoza. Su agente, Flavio Perchman, desveló que el delantero ansía regresar a Uruguay y no descartó volver a enfundarse la camiseta de Peñarol. El Celta buscará una fórmula que le permita liberarse del 'nueve' de 27 años y con contrato hasta 2023.

A Juan Hernández Carlos Mouriño le abrió la puerta del filial para reforzarlo en su primera temporada en la 1º RFEF. El lorquino realizó una campaña aceptable en el Sabadell pero no tiene sitio en una plantilla en la que se cuenta con la llegada de Franco Cervi. Una nueva cesión que le haga agotar su último año de contrato o llegar a un acuerdo para rescindir ese año de contrato son las otras opciones que se barajan en el club.

Juan Hernández celebrando un gol (Foto: LaLiga).

El único jugador con el que se espera hacer caja es Okay Yokuslu. El turco quiere esperar a terminar su participación en la Eurocopa para clarificar su futuro. Carlos Mouriño aseguró que Okay les ha trasmitido que existen ofertas por él. El Celta está dispuesto a desprenderse de un jugador que tiene la cabeza lejos de Vigo y que se ha sentido muy cómodo en la Premier League. En el West Bromwich Albion, a pesar del descenso, ha recuperado su mejor juego. Okay Yokuslu quiere seguir en Inglaterra y el Celta espera recuperar la inversión realizada en 2018. Los seis millones pagados al Trabzonspor parecen una cantidad que podría satisfacer al club.

En caso contrario Carlos Mouriño ya avanzó que no le importaría volver a verlo vestido con la celeste ya que en el club consideran que el turco tiene nivel para competir por un puesto en el Celta. El problema es que su venta es necesaria para cuadrar las cuentas y así poder liberar una masa salarial más que necesaria para lograr el regreso de Aarón Martín, fichar un central, a Franco Cervi y un delantero. Todas ellas posiciones huérfanas en el primer equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar