Caballero, pendiente de LaLiga para comenzar el derribo de Marcador
Mientras las obras para la recolocación de las butacas en la Grada de Río avanzan a buen ritmo en la Grada de Marcador el avance de la reforma está siendo mucho más lento. Por el momento la grada sigue en pie y no se ha comenzado con su derribo. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, explicó el motivo por el que no se ha podido comenzar con el derribo. Los sistemas telemáticos de LaLiga y el Celta de Vigo aún no han sido retirados por completo y hasta que esto suceda no se podrá comenzar con la siguiente fase de la obra de la reforma del estadio de Balaídos.
Abel Caballero explicó que la demolición de la Grada de Marcador no estaba pendiente de la reubicación de las instalaciones que los bomberos tienen en el estadio de Balaídos: "No, no está pendiente de los bomberos. Está pendiente de LaLiga. Los bomberos ya sabíamos el día que se iban y ya contábamos con eso" ahora que trabajaran en Coruxo.
El regidor apuntó que no entendía porque había gente que se quejaba del traslado de los bomberos señalando que se encontraban en una "situación lamentable" que era "intolerable" señalando que van a ir a un "provisional digno para ir después a un sitio definitivo digno". Volviendo a las obras de la reforma de Balaídos, con el derribo de la Grada de Marcador aún sin fecha, el alcalde señaló los motivos por los que aún no se ha demolido.
"Estamos esperando que LaLiga retire, porque LaLiga y el club tienen sistemas telemáticos muy sofisticados porque todo está muy controlado, todo ese cableado. Tiene que ser retirado y estamos con ellos retirándolo de acuerdo con los propietarios que son LaLiga y el club. Esa es la cuestión", explicó Abel Caballero en rueda de prensa.
"Eso es lo que marca el calendario", añadió. Abel Caballero avanzó que el derribo de Marcador debe estar "muy cercano" emplazando a los medios ahí congregados a ofrecer una estimación más exacta del derribo de "esa inmensa estructura" que es la Grada de Marcador.