Una de las opciones preferidas para la portería del Celta encuentra acomodo en LaLiga Santander
-
La renovación y el momento más dulce de Iván Villar en el Celta: "Es mi club y mi casa"
-
La espina clavada de Mariño y su amor confeso: "Sería increíble jugar con el Celta"
-
En directo, el mercado de fichajes del Celta: optimismo con Murillo
Una de las prioridades del Celta de Vigo en el mercado de fichajes es reforzar la portería. Tras la retirada de Sergio Álvarez y la lesión de larga duración de Rubén Blanco, el 'Chacho' Coudet necesita un meta veterano de garantías que pueda competir con Iván Villar. Ahora, uno de los preferidos del club y que cumplía con ese perfil, parece haber encontrado acomodo en otro equipo de LaLiga Santander.
Hablamos de Miguel Ángel Moyá. Según informa Onda Cero Granada, el balear estaría cerca de firmar por el Granada CF para la próxima temporada. Cabe recordar que este 30 de junio concluyó su vinculación con la Real Sociedad tras cuatro temporadas en la disciplina txuri urdin.
De este modo, Moyá se cae de la terna de porteros que manejaba el club. Persisten, por tanto, otras dos de las opciones que han aparecido en distintos medios de comunicación en los últimos días: la del argentino Sergio Romero y la del francés Alphonse Areolá.
Los requisitos que exige el Celta a su nuevo portero
El 'Chacho' Coudet tiene muy claros los requisitos que deben cumplir los candidatos a ocupar la meta celeste esta temporada.
Uno, experiencia. Coudet quiere un portero que aporte veteranía al vestuario. A excepción de Sergio Álvarez, cuya lesión le ha obligado a la retirada, los porteros del Celta en los últimos años han sido muy jóvenes. Alguien con recorrido ayudaría y, a su vez, pondría las cosas difíciles a Rubén Blanco.
Dos, que hable español. Ahí Eduardo Coudet no quiere experimentos. Busca alguien que pueda adaptarse rápido al vestuario y que no tenga problemas de comunicación.
Tres, la duración del contrato. El portero que llegue debe estar dispuesto a firmar por una temporada. En este sentido, el hecho de que sea veterano puede facilitar las cosas.
Diego Mariño es otro caso Jonathan Pereira. Cuando el Celta los quiso nos dieron la espalda y se fueron a Villareal. Ahora a chorar a Cangas. Por cierto, menudas cantadas en la promoción de ascenso.
La respuesta es sencilla,Diego Mariño. Lo mismo quiere.