El Celta contará con un segundo filial: el Gran Peña defenderá la Cruz de Santiago
El Gran Peña FC, equipo de la parroquia viguesa de Lavadores, se convertirá en el segundo filial del Celta de Vigo y pasará a defender el escudo y los colores del conjunto olívico. El club ha convocado a sus socios a la Asamblea que se celebrará el viernes 9 de julio a las 20.00 horas, en la que se votará la propuesta de convenio de filialidad con la entidad que preside Carlos Mouriño. De ser aprobado, como parece que ocurrirá con toda seguridad, se convertiría en el nuevo Celta C durante, al menos, las tres próximas temporadas.
Este viernes, el presidente del Gran Peña, Carlos Blanco Campos, pasaba por los micrófonos de 'Zona Mixta' de Radio Galicia, donde confirmaba que el acuerdo entre ambas partes es total, pero para que sea oficial es necesario que los socios del club granpeñista lo ratifiquen los socios del Gran Peña: "Solo falta el referéndum de los socios en la Asamblea. Vamos a llamarnos Real Club Celta C-Gran Peña", aseguraba.
Desde 1971 y hasta 1988 se mantuvo vigente un acuerdo de filialidad entre el Gran Peña y el Celta, que terminó por romperse, precisamente, porque el conjunto granpeñista no quiso perder su nombre. En la citada entrevista, el presidente Carlos Blanco insistía en que, aunque en un momento dado el primer equipo pueda perder su nombre, se mantendrá la estructura del fútbol base.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ya indicó en su día que la estructura del fútbol base del club olívico necesitaba un segundo filial para dar minutos a aquellos futbolistas que no están preparados para jugar en el equipo de Onésimo, que el próximo curso jugará en Primera RFEF, pero a los que se le ven condiciones de futuro. El Gran Peña es el elegido, lo que, además, permitirá al modesto club vigués solventar sus necesidades económicas.
Parabéns. Estamos a facer un grande clube. Ademais, garantimos ter equipa para manter o derbi (O noso derbi, O noBo derbi, e en caso de ascender o Celta B, O Gran-derbi).