El Celta de Vigo hizo oficial en la tarde de este pasado domingo los 22 jugadores que comenzarían este lunes, a partir de las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva Afouteza, la pretemporada bajo las órdenes de Eduardo Coudet. El técnico argentino empezará el trabajo en cuadro, sin fichajes y con ausencias importantes. Se espera la llegada de Franco Cervi y Matías Dituro pero también se contaba con otros canteranos que ya han debutado con el primer equipo, han realizado otras pretemporadas y que el club espere que acaben llegando a la élite más pronto que tarde. Álvaro Fernández, Iker Losada, Jordan Holsgrove, Miguel Rodríguez y Lautaro De León se han caído de la lista de convocados confeccionada por Eduardo Coudet y se han convertido en los grandes olvidados en estas primeras semanas de preparación.
En la portería la primera sorpresa llegó cuando el Celta renunció a ejercer la opción de compra por Patrick Sequeira de 120.000 euros que había pactado con el Real Unión de Irún. Su pasaporte extracomunitario, aunque llevaba meses con las gestiones para obtener la nacionalidad española, fue clave en la decisión del Celta. Álvaro Fernández, que fue su suplente en el filial, parecía que iba a ocupar su puesto como portero en la pretemporada pero Coudet y el club han decidido que Ruly García sea el elegido a la espera de confirmarse la llegada de Matías Dituro.
Álvaro Fernández, que llegó del Málaga en 2019 sufrió una gravísima lesión, rotura del ligamento cruzado, en su primer curso en Vigo tras haber logrado hacerse con la titularidad tras ganar su particular duelo con Fran Vieites. Ya recuperado vivió a la sombra de Patrick Sequeira la pasada campaña. Las lesiones de Sergio Álvarez y Rubén Blanco provocaron que el portero costarricense subiese al primer equipo para ser el suplente de Iván Villar. Álvaro Fernández logró jugar seis partidos, tres de ellos de la segunda fase de ascenso y uno, ante el Bilbao Athletic, de la promoción a LaLiga SmartBank.
Ruly García comparte edad con Álvaro Fernández, 21 años, pero su carrera desde que llegó a Vigo ha estado marcada por las cesiones. Llegado del Pontevedra Juvenil al Juvenil del Celta su paso por el filial ha sido efímero. Cedido al Astorga y al Unionistas, donde no llegó a jugar un solo minuto esta última temporada, ha sido el elegido. Su futuro no está claro y podría volver a salir este verano pero ahora mismo hará la pretemporada con Rubén Blanco siendo el único portero apto al cien por cien ya que el mosense aún se tiene que probar tras la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de marzo.
La ausencia de Jordan Holsgrove, que fue uno de los elegidos por Eduardo Coudet para entrenarse con el primer equipo y jugar con cierta asiduidad la pasada campaña, es una ausencia notable y casi incomprensible. El escocés se ha quedado fuera de la convocatoria siendo Fran Beltrán el único medio presente en la lista de 22 jugadores. Holsgrove jugó cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey, donde marcó un gol al Ibiza, la última temporada. Con un año más de contrato jugador y club se deberán sentar para perfilar su futuro después del palo que ha recibido con su no convocatoria.
Iker Losada recuperó parte de su mejor nivel con Onésimo, que le obligó a jugar en posiciones que no se adaptaban a sus características, también se ha quedado fuera de la convocatoria tras haber disfrutado de otros veranos con el primer equipo. El de Catoira se ha encontrado un muro inexpugnable tras su debut con gol ante el Real Madrid en Liga en agosto de 2019. Con 19 años deberá pelear por volver a ser importante en el filial y así derribar la puerta del primer equipo.
Miguel Rodríguez, uno de los grandes talentos de la cantera celeste por nivel y precocidad, se ha quedado también fuera de la convocatoria. Con 18 años recién cumplidos necesita las oportunidades que no ha tenido el último año tras debutar con Óscar García. No ha contado para Onésimo y se ha quedado con 408 minutos y un solo gol. Tras formar parte de la última pretemporada del primer equipo este verano deberá esperar a que comience el filial para retomar el trabajo.
Lautaro De León, que sabe lo que es jugar y marcar con el primer equipo en Copa del Rey, tampoco ha sido elegido por Coudet ha pesar de ser él quien le dio la oportunidad el pasado curso. Con 20 años el espigado delantero no podrá seguir aprendiendo este verano de Iago Aspas y Santi Mina. A pesar de la escasez de efectivos en ataque tras la salida de Facundo Ferreyra el Chacho solo ha citado a Alfon para acompañar estos primeros días a los dos delanteros del primer equipo.
Elbes el entrenador y sabe lo que quiere hacer o no, si fuera por nosotros, cada uno haría una convocatoria diferente, así que espero que todo le salga bien, y suerte a él y al Celta
Elbes el entrenador y sabe lo que quiere hacer o no, si fuera por nosotros, cada uno haría una convocatoria diferente, así que espero que todo le salga bien, y suerte a él y al Celta
Puedo entender todo menos lo de JORDAN que ya esta formado para ser suplente en el primer equipo.