El Bayer asegura que el Celta decidió no viajar por positivos en su plantilla
El Celta de Vigo anunció que el amistoso ante el Bayer Leverkusen se ha suspendido debido a las "restricciones sanitarias impuestas por Alemania" y que impiden al equipo viajar a Renania para enfrentarse al equipo de la 'aspirina' este sábado a las 16.00 horas en las instalaciones deportivas anexas al estadio Bay Arena. Sin embargo la versión ofrecida por el Bayer Leverkusen difiere al asegurar en su comunicado oficial que ha sido el Celta quien ha decidido suspender el amistoso y no viajar al haber sufrido varios positivos en coronavirus en su plantilla.
"En los últimos días ha habido casos positivos de coronavirus en el club de la Primera División española, la dirección del club decidió con poca antelación no viajar a Alemania", escribió la entidad renana en su página web. El Bayer Leverkusen avanzó que "busca ahora un nuevo rival para el último partido de preparación".
ℹ️ Testspiel gegen Celta Vigo abgesagt.#Bayer04 | #Werkself
Zur Meldung 👇https://t.co/ct5ThWjhA4
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) July 27, 2021
El Celta, en su comunicado oficial, explicó que "las medidas contra la pandemia decretadas por las autoridades sanitarias alemanas imposibilitan el viaje de conjunto céltico a Lerverkusen". El club no ha querido aclarar, como política oficial, si estos positivos han sido los ya conocidos de Gabri Veiga, Denis Suárez o Iker Losada o si se han producido nuevos casos en la plantilla viguesa tras su regreso de la concentración de Marbella.