El traspaso de Sergi Gómez al Espanyol deja un pellizco en las arcas celestes
El Sevilla FC y el RCD Espanyol han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa central Sergi Gómez. El central pone punto y final a tres temporadas en la disciplina sevillista a la que llegó tras ser traspasado por el Celta de Vigo por 5,4 millones de euros. En esa venta también se pactó que el diez por ciento de una futura venta sería para el club vigués. De ahí que las arcas celestes reciban un ingreso de 100.000 euros tras el acuerdo al que llegaron sevillanos y barceloneses por el cual el Espanyol abona un millón de euros por el central de 29 años.
El interés del Espanyol por Sergi Gómez viene de lejos y, de hecho, intentó ficharle en el verano de 2018 cuando acabó recalando en Nervión. Tras tres temporadas en las que Sergi Gómez no jugó todo lo que esperaba cuando llegó procedente del Celta de Vigo regresa a Cataluña para jugar en el Espanyol, el gran rival del Barcelona, equipo en el que se formó antes de comenzar su aventura en la élite en Vigo.
🤝 Acuerdo con el @RCDEspanyol para el traspaso de @gomez_sergi.
¡Toda la suerte del mundo en el futuro, Sergi! 👏#WeAreSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 28, 2021
Sergi Gómez ha firmado por tres temporadas más una opcional por lo que su carrera deportiva podría tener su punto y final en el Espanyol. El traspaso de un millón de euros deja en Vigo unos 100.000 euros que servirán para tener un poco más de margen en las negociaciones que la dirección deportiva olívica está realizando para completar la plantilla del primer equipo.
🃏 𝗝𝘂𝗴𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮.#RCDE | #SergiGómezPerico pic.twitter.com/T7nUxKyzZd
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 28, 2021