El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha analizado este viernes en sala de prensa lo que queda del mercado de fichajes veraniego. Unas dos semanas de periodo de tiempo en las que espera la incorporación de más de un refuerzo para cerrar la configuración de la plantilla celeste y la posibilidad de que puedan confirmarse dos salidas del club olívico.
"Creemos que nos faltan dos lugares por ocupar, dos puestos y estamos trabajando en ello, en la confianza de que se los vamos a dar al entrenador siempre y cuando las salidas se fueran efectuando", estos dos puestos son un defensa central y un delantero, como relató el presidente ya que en estos momentos a pesar de la previsible salida de Okay Yokuslu el club cree que no necesita un mediocentro más a la espera de la llegada en enero de Orbelín Pineda.
"Queríamos reforzar el equipo con cinco fichajes y tres ya están con nosotros, los otros dos confiamos en que puedan llegar antes de que se cierre el mercado para cumplir el deseo del entrenador", ha explicado el máximo accionista del Celta en su comparecencia ante los periodistas.
En este sentido, ha destacado que esas llegadas están "supeditadas" a que se produzcan nuevas salidas, sobre todo la del extremo Emre Mor, que no cuenta para la dirección deportiva, y su compatriota Okay Yokuslu, con ofertas de clubes ingleses.
"No tenemos ninguna oferta por Emre Mor, nos ha llegado algo, pero no es una oferta. El caso de Okay es diferente. El jugador tiene varias ofertas y está esperando la mejor para decidirse", ha asegurado Mouriño.
Mouriño dijo estar "muy ilusionado" con la plantilla que dispondrá el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, pero eludió hablar de pelear por entrar en Europa o ganar un título.
"La ilusión la tenemos todos, incluso vemos a la afición con mucha ilusión. Pero yo me resisto a hablar de títulos o a marcarnos un objetivo aunque sueñe con ello. Hace seis meses estábamos colistas, ahora no podemos pensar en cotas tan altas", ha añadido Mouriño al respecto.
Así las cosas, quedan unas dos semanas para que finalice el mercado de fichajes veraniego. Dos semanas en las que el conjunto gallego espera cerrar definitivamente su plantilla con vistas al nuevo curso en LaLiga Santander así como dar salidas a los jugadores con los que no cuenta.
Muy buena pinta tiene este equipo ojala acompañen los resultados felicidades a todos los responsables de la sección deportiva ala celta