El Sadar: dos victorias en las últimas ocho visitas, ninguna desde el ascenso de Osasuna
El Celta de Vigo, que el próximo lunes cerrará la segunda jornada de LaLiga Santander en El Sadar, sólo ha vencido en dos de sus últimas ocho visitas al campo del CA Osasuna, donde no ha puntuado desde el último ascenso del conjunto navarro. La última victoria viguesa fue en la temporada 2013/14 cuando Nolito anotó un doblete para llevarse a Vigo el triunfo por 0-2.
La pasada temporada, el equipo dirigido entonces por Óscar García Junyent perdió por 2-0, después de que el ex celeste Facundo Roncaglia adelantara a los suyos con un golazo en el minuto 23 y su compatriota Jonathan Calleri, que suena para reforzar a la delantera celeste, cerrase el choque con otro tanto a falta de un cuarto de hora.
Más dura para los celestes fue la derrota cosechada tres meses antes frente a los de Jagoba Arrasate, en la jornada 36 del campeonato 2019/20. Santi Mina adelantó a un Celta que buscaba la permanencia matemática en el minuto 10, pero Enric Gallego y Jose Arnaiz, con un tanto en el descuento, acabaron dando el triunfo al Osasuna.
La última vez que el equipo vigués puntuó en Pamplona fue en la jornada 4 de LaLiga Santander 2016/17, cuando el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo empató sin goles ante un Osasuna que acabaría perdiendo la categoría esa temporada.
Para recordar una victoria celeste en El Sadar hay que remontarse al 3 de mayo de 2014. Aquel día un doblete de Nolito, en los minutos 20 y 34, le dio los tres puntos al equipo dirigido por Luis Enrique, actual seleccionador, quien en la segunda parte dio minutos a un joven Santi Mina, hoy indiscutible para Eduardo Coudet.
A lo largo de la historia el Celta ha visitado el campo del Osasuna en 35 ocasiones, entre LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Copa del Rey, logrando ocho victorias, dos empates y 24 derrotas. Los vigueses lograron anotar 28 goles por 60 de los tantos encajados.