Denis Suárez admite su posible salida del Celta tras las palabras de Mouriño: "Tuve tres opciones"
El 6 del Celta de Vigo se ha pasado por el canal de Twitch de Miguel Lago para charlar un poco sobre su carrera. Denis Suárez ha contando al cómico gallego cómo tomó algunas decisiones y cómo vivió, entre otras cosas, el cambio de Vigo a Mánchester. Repasamos las frases más destacadas del centrocampista de Salceda de Caselas.
Denis y su celtismo: "Son muchos años siguiendo al Celta. Desde muy pequeño, cuando me llevaba mi padre a Balaídos. La primera vez que fui todavía no era consciente a dónde iba. El recuerdo que tengo de pequeño es un partido que se gana 3-0 al Real Madrid, que marca Jesuli fuera del área".
Primeros pasos en el Celta: "Entré en el primer año que se hizo el alevín. Antes estaba en el Porriño. Con el Celta había ido a torneos de benjamines de segundo año. Recuerdo que el lunes tenía colegio por la tarde y salía rápido para llegar a A Madroa".
El Madrid le quiso: "Tuve la opción de irme cuando era infantil al Real Madrid. No me fui porque mis padres no querían que me fuese y yo tampoco me quería ir. Yo estaba bien donde estaba. En juveniles era una cosa diferente".
Su venta al City: "El Manchester City creo que paga 1,5 o 2 millones de euros al contado al Celta. Los jugadores llevaban tres o cuatro meses sin cobrar y estaban en el play off de ascenso. El club necesitaba el dinero".
Segunda etapa de Denis en el Celta
El regreso al Celta: "Se cumple un sueño y se cierra un ciclo. Siempre quise jugar en el primer equipo del Celta. Estoy en él y estoy muy feliz. Si fuese por dinero, no estaría en Vigo. Renuncié a mucho para venir. El club también hizo un esfuerzo increíble para tenerme. En la vida las sensaciones y energías te marcan y te llevan donde quieres estar. Hubo alguna oferta de clubes de LaLiga Santander y de fuera que no escuché y ofertas de fuera de muchísimo dinero. Y me quedaban 2 años todavía en Barcelona. Decidí venir al Celta porque siempre quise jugar aquí, porque era una oportunidad buena para mí, después de un año complicado, volver a sentirme importante y jugar".
Las molestias en el tobillo: "Ya tenía problemas en el tobillo. Empecé a tener muchísimos problemas. Acabé la temporada jugando infiltrando. Cuando juegas infiltrado, tienes que parar una semana porque el tobillo, al acabar el partido, parecía una barra de pan".
Sensaciones en el campo: "Me encuentro super cómodo. El Chacho me dijo que había analizado mis datos y me decía que tocaba muy poco el balón, que tenía que tocarlo el doble o el triple. Esta posición no es un 10, es más un 6 o un 8. No llego tanto y juego más fácil porque así me lo pide el míster. Me dice haz que juegue el equipo, contagia al equipo, que ruede la pelota".
El inicio de LaLiga: "Hemos jugado contra los tres equipos más físicos de la liga: Atlético, Osasuna y Athletic. Contra Osasuna, ellos venían de jugar 11 partidos y nosotros 5: cuatro amistosos y uno de liga. Contra el Athletic el equipo estuvo muy bien en la primera parte hasta que nos meten el gol. Luego el equipo se cae. Individualmente, el partido ante el Atlético fue muy bueno. Los otros dos no".
Polémica con el presidente y posible salida
Las palabras de Mouriño: "Me extrañó pero tengo que acatarlo. Es el dueño del club y es el que manda. Yo soy un empleado que tengo que trabajar y entrenar y cambiar las cosas en el campo. Yo creo que eso en el campo no tiene que afectarme y no me afecta. Hablé con el míster. No tengo ningún problema. Coudet me preguntó y me dijo si me iba a ir y le di mi palabra que no me iba a ir. No me esperaba que nuestra conversación se hiciese pública. Se hizo pública su versión, lo que él me dijo a mí, no lo que yo le dije a él".
Tenía 3 equipos a los que ir este verano (uno de ellos, el Milan): "Yo le dije a Coudet que no me iba a ir. Que estuviese tranquilo".
La polémica de su agencia: "No (trafico con menores). No tomo ningún tipo de decisión ni mucho menos. Un niño de 12 años (Bryan Bugarín) se va porque los padres quieren que se vaya".
Posible retirada en el Celta: "No se sabe qué puede pasar. Claro que me gustaría pero no se sabe qué puede pasar. El fútbol, a día de hoy, es muy impredecible. A final de temporada ya se verá qué pasa. Yo lo único que quiero es intentar entrar en Europa otra vez y devolver la ilusión a la gente. La gente está enganchada con el equipo. Había mucha ilusión y estos tres partidos igual cayó la ilusión".
No se puede mercadear con nlños.