Beltrán acepta el reto: "Si tengo que luchar por un puesto, sabiendo lo difícil que es, lo voy a hacer"
Fran Beltrán, centrocampista del Celta de Vigo, compareció en rueda de prensa tras disfrutar de su primera titularidad esta temporada. El madrileño se mostró feliz por ello, dispuesto a pelear por seguir en el once inicial y con ganas de trabajar mucho para ponerle las cosas muy complicadas a Eduardo Coudet. Sobre el técnico argentino destacó que le transmite confianza pero que ha sido muy claro desde el principio con él. "Si tengo que luchar por un puesto, sabiendo lo difícil que es, lo voy a hacer", aseguró.
Sobre su primera titularidad reconoció que le produjo "mucha alegría". "Un jugador siempre quiere entrar en el once", confesó. Fran Beltrán destacó que "me sentí cómodo" en el primer partido "que jugamos así, con Tapia y conmigo en el medio". "No se dio del todo mal y conseguimos los tres puntos" destacó un Fran Beltrán que puso un pero a su juego con Tapia porque entiende que "tenemos que coger un poco el ritmo de eso".
Sobre si este verano se planteó su salida si consideraba que no iba a tener minutos confesó que "en la cabeza te ronda muchas cosas. Un futbolistas, aunque juegue, te ronda muchas cosas porque el fútbol es complejo". Lo que sí dejó claro que llegó a la pretemporada "con muchas ganas porque sabía que podía jugar en el once" ya que el "año pasado acabé jugando, el equipo tuvo nivel y eso me refuerza para venir con más fuerzas".
Fran Beltrán aseguró que Eduardo Coudet está siendo muy importante porque "me transmite confianza, que es lo que el jugador necesita para realizar bien su trabajo". El centrocampista apuntó que "me mostró las cosas claras desde el primer día". "El jugador también tiene que tener esas ganas, esas ansias de progresar y ser mejor futbolista, me gustan los retos. Si tengo que luchar por un puesto, sabiendo lo difícil que es, lo voy a hacer", agregó.
"Yo vine con ganas y con la ilusión. Sabemos que en el equipo hay gente que es muy buena y que lo puede hacer muy bien" así que "cuando las cosas no salen hay que trabajar y trabajar" continuó. El celeste, que jugó un buen partido ante el Levante, aseguró que "yo intenté aprovechar la oportunidad que tuve" y que si vuelve a ser de la partida "lo daré todo otra vez".
Decepción si vuelve al banquillo
Tras ser titular ante el Levante Fran Beltrán aseguró que no sería una decepción volver al banquillo porque "si no soy titular es porque hay otro compañero preparado para jugar y somos un equipo". " Lo importante es que consigamos los tres puntos. Si juego yo, intentaré dar lo mejor e intentar subir el nivel", avanzó.
Su puesto en mediocampo y la competencia existente
"Me siento cómodo en casi todas las facetas. Cuando he jugado, casi siempre es de pivote", respondió. Sobre su complicidad con Renato Tapia el jugador destacó que "creo que me entiendo mejor con él, me deja un poquito más de libertad".
"En esta plantilla toda la competencia es sana porque nos hacemos mejor unos a otros. Todos somos importantes como ha dicho el míster", concluyó el centrocampista.