El Celta afila la guillotina para cortar la cabeza de Robert Moreno
El Celta de Vigo cerrará la séptima jornada de Liga en Balaídos midiéndose a un necesitado Granada CF que tiene al excéltico Robert Moreno en la cuerda floja por sus malos resultados. El entrenador catalán podría ser destituido si cae ante su exequipo tras escuchar en Los Cármenes a parte de su afición pidiendo su dimisión. La sombra del entrenador vigués Diego Martínez es demasiado alargada para el nuevo entrenador que estalló en sala de prensa tras perder ante la Real Sociedad.
"Diego (Martínez) ya no está y está Robert Moreno. Me gustaría que gastasen (los aficionados) las energías animando a los jugadores. A mí lo que me interesa es recuperarnos para el lunes y ganar en el campo del Celta", afirmó en rueda de prensa el preparador nazarí.
Con tres puntos fruto de tres empates y tres derrotas el proyecto de Robert Monero se tambalea a dos partidos del segundo parón de selecciones de la temporada, momento en el que muchos equipos en crisis aprovechan para cambiar a sus entrenadores. Robert Moreno regresará a Vigo con el agua al cuello tras ser el tercer entrenador de Luis Enrique en la temporada 2013/14 y el segundo de Juan Carlos Unzué en la campaña 2017/18.
Robert Moreno se justificó tras caer ante la Real al recordar que "venimos de tener una victoria en la mano casi 90 minutos en el Nou Camp y hemos perdido ante unos de los mejores equipos de Primera, al que hemos controlado y ante el que nos hemos puesto por delante. No puedo controlar lo que piensa la gente, el trabajo que hago es lo que puedo controlar", añadió el técnico.
Moreno insistió a los aficionados en que "durante el partido se preocupen de animar" porque los jugadores "los necesitan y mucho", recordando que "Diego se fue voluntariamente" y que lo que le falta al equipo es "conseguir un buen resultado". "Hasta que no cuenten conmigo o perciba que los jugadores no creen en mí, voy a seguir luchando. Llevo luchando desde los catorce años y voy a superar estas situaciones como ya he superado otras", concluyó.