Dos esguinces de tobillo marcan el regreso al trabajo del primer equipo
El Celta de Vigo regresa este miércoles al trabajo, para preparar el partido ante el Elche CF en el Martínez Valero, pendiente del estado físico de dos jugadores titulares. Santi Mina y Néstor Araújo sufrieron, durante la disputa del encuentro ante el Granada CF este lunes en Balaídos, sendos esguinces en el tobillo derecho que les hace ser duda de cara a próximo duelo de LaLiga Santander. Eduardo Coudet está pendiente de la evolución de dos jugadores con la vitola de titularísimos en el once celeste.
Aunque desde el club se señaló que el tiempo de baja de los dos jugadores dependería de un pronóstico más exacto, pendiente de las primeras horas de evolución de ambos esguinces, el que más preocupa es el de Néstor Araújo. El central mexicano sufrió un choque fortuito con un compañero en un ataque celeste en el área del Granada. Era el minuto 86 del encuentro y Eduardo Coudet tuvo que sustituir al defensa mexicano por Okay Yokuslu.
Néstor Araújo es seria duda para el partido ante el Elche que se disputará este domingo en el Martínez Valero pero el problema podría agravarse ya que tras este encuentro se abre el segundo parón de selecciones. El celeste es un fijo para Tata Martino lo que provocaría que el desgaste de Araújo fuese a más tras quedarse sin vacaciones este pasado verano en los que estuvo citado en doce encuentros de la selección mexicana a los que ya se le han sumado tres partidos más del primer parón del curso.
El esguince que sufre Santi Mina es más leve. El delantero vigués cuenta con bastantes opciones, si la evolución es buena, de llegar al partido ante los de Fran Escribá. Mina acabó el partido sin tener que ser sustituido y fue después cuando el Celta informó que había sufrido un esguince en el tobillo derecho. La importancia de su ausencia, de producirse, está en que se trata del hombre más en forma del equipo. Santi Mina suma dos goles y tres asistencias tomando el testigo de un Iago Aspas que aún está lejos de su nivel.