La situación de Néstor Araújo ha generado polémica en el entorno del Celta de Vigo. El jugador, tras sufrir un esguince de tobillo en el último encuentro ante el Granada, está pendiente de evolución pero es sería duda para el partido frente al Elche. Sin embargo, desde México ven la situación de una manera distinta.
Las informaciones que llegan desde la ESPN apuntan que su estado físico no reviste gravead y que estará a disposición del seleccionador mexicano para la próxima convocatoria del combinado nacional, justo la próxima semana. Una decisión que provoca revuelo en Vigo y en el entorno del Celta con uno de sus hombres importantes.
Su citación con México próximamente podría acarrear consecuencias negativas para el Celta, ya que las molestias que sufre derivadas de dicho esguince podrían agravarse si no se tiene en cuenta el tiempo necesario de reposo.
De momento, desde la enfermería viguesa, se guarda precaución al respecto, a la espera de ver cómo evoluciona ese tobillo. Cabe recordar que el central mexicano sufrió un choque fortuito con un compañero en un ataque celeste en el área del Granada. Era el minuto 86 del encuentro y Eduardo Coudet tuvo que sustituir al defensa por Okay Yokuslu.
Su presencia ante el Elche es sería duda hasta el final, una decisión que parece ser tomada de una manera distinta en tierras aztecas.