Nuevo reto en el Celta: mejorar las previsiones y contradecir a la ciencia
La ciencia dicta sentencia, el equipo dirigido por Eduardo Coudet, acabará la temporada en una anodina decimotercera posición. El Celta de Vigo buscará cómo destrozar las conclusiones a la que han llegado en el CIES Football Observatory y que sitúan a los de Eduardo Coudet muy lejos del objetivo que se han marcado en el vestuario, que es llegar al final de temporada con opciones de pelear por una de las plazas que dan acceso a competiciones europeas.
Amparada en distintas estadísticas relativas al juego de los equipos, economía o el valor de sus plantillas, el CIES Football Observatory ha dictaminado una teórica clasificación para las cinco grandes ligas. En LaLiga Santander sorprende que el Celta de Vigo esté por debajo de equipos como Osasuna, Levante o Mallorca, un recién ascendido a LaLiga Santander.
Expected 2021/22 big-5⃣ league champions as per @CIES_Football ⚽️ analysis 😁 Full expected tables in the freshly published Weekly Post ➡️ https://t.co/aBmJY7K1aw pic.twitter.com/7sgNAroILp
— CIES Football Obs (@CIES_Football) September 20, 2021
¿Qué es el CIES Football Observatory?
Este centro suizo asociado con instituciones futbolísticas como FIFA y UEFA analiza periódicamente los fichajes y analiza el coste de las operaciones en función del valor del futbolista y el dinero que ha generado. El Cies es el departamento científico de la FIFA y está formado por tres investigadores que analizan distintos factores para poner publicar cada mes distintos informes relativos a todas las ligas europeas, especialmente las conocidas como las cinco grandes: España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia.