Gaizka Campos, el muro del filial: "Me aguanto, me abro y me hago grande"
Con permiso de Gabri Veiga y algunos compañeros como Pampín o Castro el mejor jugador del Celta B sobre el césped de Balaídos fue Gaizka Campos. Al menos fue el más determinante con sus paradas, algunas de ellas de bellísima factura y extrema dificultad. El cancerbero ha ido mejorando partido a partido para empezar a dar puntos al filial celeste con sus actuaciones: "Es cierto que me encuentro con buenas sensaciones. Me costó un poco el inicio, la pretemporada fue difícil para mí, no competí mucho".
Ahora el trabajo diario se va notando en el rendimiento del arquero: "Con los minutos y conociendo más a los compañeros y al equipo las cosas, por suerte, están saliendo". Preguntado por lo qué significa dejar la portería a cero el Barakaldo reconoció que "es muy importante, tanto para mí como para el equipo. Te refuerza y fortalece mucho como equipo el saber que si tienes la fortaleza de no encajar te va a dar para sumar los tres".
Campos explicó cómo logró realizar una gran parada a Cosia que a la postre ha servido para sumar los tres puntos: "Yo veo que va a haber pase al espacio, el central no llega, el delantero tiene el balón, le aguanto, me abro, me hago grande, saco manos, saco pies. En este caso la saco con la mano derecha arriba, es una jugada muy rápida, tengo que verla en vídeo. Te haces grande y el balón, por suerte, te da".
Sobre el próximo partido ante el Bilbao Athletic el portero confesó que "va a ser un partido especial. Es el club que he mamado yo desde pequeño, van a estar mi familia y mis amigos". Campos auguró que "va a ser un partido bonito con ganas de poder seguir sumando. Va a ser un toma y daca, con gente con calidad que quiere balón".