Sergio Álvarez educará a la próxima camada de porteros celestes: "Intentaré ayudar a los jóvenes"
El portero Sergio Álvarez, que a finales de la pasada temporada anunció su retirada del fútbol profesional por una grave lesión de rodilla, está convencido de que el Celta de Vigo vivirá “una temporada tranquila” a pesar de su irregular inicio liguero, con siete puntos de 24 posibles.
El guardameta de Catoira da nombre y ejercerá como entrenador de la Escuela de porteros que la Fundación Celta creó esta temporada para los más pequeños. “Es un proyecto que me hace mucha ilusión. Me parece súper interesante que en el club haya una escuela de porteros porque a veces parece que somos los olvidados del fútbol. Intentaré ayudar lo máximo posible a los jóvenes para que mejoren futbolística y personalmente”, indicó en una entrevista con CeltaMedia.
Sergio Álvarez admitió que “echa de menos” el día a día como profesional, sobre todo porque la lesión le impide hacer vida normal. "Lo echo de menos porque no soy capaz de jugar”, explicó el exportero, que ahora está “disfrutando” de otra etapa de su vida tras el nacimiento de su segundo hijo.
😻 "É un orgullo que unha escola da #FundaciónCelta leve o meu nome".
🗣️ Falamos con @sergioalv1 sobre a nova 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝗿𝘁𝗲𝗶𝗿𝗼𝘀 𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼 𝗔́𝗹𝘃𝗮𝗿𝗲𝘇, proxecto no que participará activamente.
🧤 Entrevista completa e inscrición: https://t.co/XBvngbOvAR pic.twitter.com/ONSyAQzXCJ
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) October 6, 2021
Sergio Álvarez confía en el Celta: "Es lo que queremos todos"
Del mismo modo, se refirió al Celta de Eduardo Coudet. Sergio Álvarez cree que no pasarán tantos apuros como en temporadas anteriores. “Al equipo le costó arrancar, y eso siempre es difícil porque cuando no empiezas bien desde fuera se ven más dudas. Pero con esas dos victorias consecutivas hay algo más tranquilidad. Las sensaciones son buenas, creo que el equipo tendrá una temporada más tranquila que estos últimos años, que al final es lo que queremos todos”, comentó.