Alta médica y directo al once titular
Los servicios médicos del Celta de Vigo han concedido el alta médica a Brais Méndez. El centrocampista internacional se perdió las semifinales y final de la Liga de las Naciones por una contusión y esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho. Esta inoportuna lesión se produjo en la última jornada de LaLiga Santander ante el Elche CF en el Martínez Valero. El canterano, para alivio de Eduardo Coudet, se ha recuperado a tiempo en este parón de selecciones y no se va a perder ni un solo encuentro liguero.
Este pasado miércoles Brais Méndez completó al mismo ritmo que sus compañeros la sesión de entrenamiento que la plantilla celeste realizó en la ciudad deportiva Afouteza. De ahí que los servicios médicos del club hayan decidido darle el alta médica. El mosense está listo para jugar este domingo, a las 16.15 horas en Balaídos, ante el Sevilla.
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 | ¡Alta médica! 🙌 Brais Méndez, disponible para el #CeltaSevillaFC
— RC Celta (@RCCelta) October 14, 2021
Será Eduardo Coudet quien decida si Brais Méndez está listo para seguir siendo titular. Todo hace indicar que el entrenador argentino apostará por él para no perder más centímetros en la zona medular ante la baja casi asegurada de Renato Tapia.
Comunicado oficial:
El parte médico de esta tarde recoge una importante novedad: el canterano Brais Méndez ya ha superado por completo su lesión, una contusión y esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, y recibió el alta, por lo que estará disponible para el partido del domingo ante el Sevilla.
Brais se había lesionado en el encuentro ante el Elche disputado el pasado día 3 de octubre, motivo por el que no pudo participar con la Selección Española en la fase final de la Nations League.