A Nolito casi le da la risa del sufrimiento y Coudet le aprieta las tuercas: "¡Acelerá, Nolo!"
-
Nolito: "Coudet nos metió el dedo en el culito, a veces nos lo mete un poquito y hoy un poquito más"
-
Coudet le hace sitio a base de trabajo y el Celta ya trabaja en su renovación
El Celta de Vigo ha entrenado a pleno rendimiento en la ciudad deportiva de Afouteza. Una sesión que ha tenido un componente más exigente a nivel físico. Y es que éste ha incluido algunas tareas de fuerza explosiva y velocidad. Incluso algunas de ellas completamente separadas del balón. Y es que Eduardo Coudet quiere a sus muchachos bien en forma cuando regrese LaLiga Santander. No en vano, el cuadro celeste ha sufrido varias lesiones en este arranque de temporada (las últimas, las de Santi Mina y Hugo Mallo). Es por eso que el argentino quiere a los suyos en un tono físico óptimo. Y a uno de los que hemos visto sufrir en el entreno es a Manuel Agudo, Nolito.
El gaditano está fino y, aunque él mismo bromee al respecto, en buen tono. Eso sí, Coudet ha propuesto algunas tareas en las que le ha tocado hacer otro esfuerzo del que menos le gusta: sin balón. En concreto, ha propuesto un hip thrust, un ejercicio en el que te colocas una barra con peso en la pelvis mientras estás sentado y apoyas las escápulas en una superficie elevada. Tienes que subir la barra tirando de glúteos y cadera para hacerlo de manera óptima. Y ahí a Nolito casi se le escapa una risa cuando se colocó la barra.
El ejercicio explosivo de Nolito con el que sufrió en la sesión:
Con un peso de unos 50 kilos (15 en pesas a cada lado y 20 adicionales que pesan las barras estándar), Nolito puso todo de su parte para levantar la barra y acabar las repeticiones lo antes posible. Pero no todo había acabado.
Porque poco después, en otro ejercicio anaeróbico, con balón, Coudet le pedía más esfuerzo en el sprint inicial. !En los primeros pasos hay que acelerar! ¡Acelerá, Nolo, acelerá!", le exigía el argentino a Nolito. El gaditano ha topado con uno de esos entrenadores que quieren a los suyos a pleno rendimiento. Y una cosa queda clara: con él lo está consiguiendo.