El Celta 'se cuela' en la primera charla de Xavi Hernández en el Barcelona: "No puede ser"
-
La guasa de Miguel Lago en su espectáculo de Barcelona tras el 3-3: "Aspas os jodió bien, eh"
-
Iago Aspas, el 'caso Bugarín' y su futuro en el Celta: "Espero que se pueda llegar a un acuerdo"
-
El fichaje que aconsejó Aspas para el Celta y ahora gusta en toda Europa: "Es un espectáculo"
El empate del Celta de Vigo frente al FC Barcelona en LaLiga Santander casi supo a victoria entre el celtismo. Pero es que para los aficionados barcelonistas supuso casi tanto como la más humillante de las derrotas. Además, con este parón de selecciones, en el que el fútbol de clubes tardará aún varios días en volver, se está dejando notar más que de costumbre. Algunos, como el cómico Miguel Lago, celtista confeso, aprovechan para ahondar en la herida en la ciudad condal recordando a Iago Aspas. Otros, como Abel Caballero, aprovechan para elogiar a Eduardo Coudet. Y también los hay que utilizan al cuadro celeste para ejemplificar lo que quieren y lo que no, como el nuevo entrenador culé: Xavi Hernández.
Y es que, como informa el diario Sport, una de las primeras consignas que ha dado el nuevo técnico barcelonista es que eso no puede volver a repetirse. "Podéis dar mucho más. Ganando 0-3 al descanso nunca te puedes dejar empatar. No puede ser", insistió Xavi Hernández en su primera gran charla técnica, más allá de la pertinente presentación a la plantilla.
Xavi exige más al Barcelona tras el empate del Celta en Balaídos:
De este modo, Xavi entiende que no todos los futbolistas del Barcelona se están esforzando al máximo para tratar de revertir una situación tan complicada. Es por eso que le exige al plantel que se entregue al máximo y, tanto al nivel de actitud y sacrificio como en el apartado físico.
Eso sí, hay varias cosas que Xavi está dejando fuera de su análisis y que no está teniendo en cuenta. La primera de ellas, por supuesto, es el concurso de Iago Aspas. Su actuación fue completamente decisiva para acabar de empatar el partido. La otra, el resto de jugadores, que rayaron a gran nivel y nunca le perdieron la cara al partido pese al resultado. También, a Eduardo Coudet, cuya influencia en los chicos es total y no dejó que se vinieran abajo. Y, por último, la afición congregada en Balaídos, que levantó del bajón a Iago Aspas y llevó en volandas a los celestes hacia el empate.