Onésimo, entrenador del Celta B, analizó en sala de prensa la victoria de su equipo este domingo ante el Valladolid Promesas por 3-0 en Barreiro. El técnico cree que el resultado fue justo y celebró que en este encuentro la efectividad de cara al marco rival aumentase: "Eso siempre ayuda un poco". Sin querer personalizar en ninguno de sus futbolistas el vallisoletano sí reconoció la mejoría de Fabrício pero recordó que "el fútbol son números, goles, pases de gol y tiene mucho margen de mejora" ahora que poco a poco se va entendiendo mejor con el cuerpo técnico y sus compañeros de vestuario.
"Hemos ganado bien, hemos ganado con muchas cosas de las que queremos que pasen y que trabajamos", apuntó. "Mi manera de vivir el fútbol es hasta el final, es lo que tratamos de inculcar y de jugar y en ese fervor no buscamos solo el resultado, buscamos más cosas", de ahí sus continuas correcciones a los jugadores aún con el 3-0 a favor.
"El partido empezó raro, con frío, con muchas cosas y muchos parones. Costó entrar". reconoció el técnico. "A medida que iba transcurriendo el partido se iba encontrando cómodo. Hemos filtrado bien, hemos llegado bien por fuera" destacó un Onésimo que celebró la efectividad de los suyos: "A diferencia de otros días, de las cuatro o cinco primeras ocasiones claras de gol que hemos tenido hemos hecho dos y eso siempre ayuda un poco". "En la segunda parte, sobre todo al inicio, hemos podido sentenciar varias veces, con muchas llegadas, con presión alta", agregó el entrenador.
El único pero que le puso al encuentro es que con 2-0 "quizás no lo hemos sabido cerrar del todo para como se se había puesto la situación". "Creo que, en líneas generales, los chicos han estado a un nivel alto en todo lo que trabajamos y la victoria ha sido justa", destacó.
"Lo tenemos hace tiempo, vino más tarde. No me gusta hablar de casos individuales, prefiero hablar del equipo pero no pasa nada por particularizar alguna vez. Lo vamos metiendo ya que es un jugador que le cuesta un poco porque no tiene el idioma", reconoció el entrenador sobre el nueve brasileño.
Fabrício cuajó su mejor encuentro como celeste pero Onésimo explicó que "nos vamos entendiendo porque hay que entenderse si o si. Es un jugador que a la espalda nos da cosas pero al final el fútbol no es solo eso, el fútbol son números, goles, pases de gol y tiene mucho margen de mejora", reconoció.
"Tengo muy claro cómo me gusta que juegue mi equipo, hay jugadores que te obligan a buscar distintas soluciones por sus características, por su día a día, porque piensas que hace más fuerte al equipo. A partir de esos jugadores buscamos la manera ideal de afrontar un partido que tienes encarrilado seguir apretando, seguir creyendo, jugando", explicó Onésimo.
Del encuentro, en lo negativo, destacó "que en los diez o quince minutos finales, con 3-0, hemos concedido demasiado". "Trabajamos para cerrarlo de otra manera porque ahí es donde más peligro nos ha creado", lamentó el preparador celeste. "Quizás la manera de cerrar el partido con 3-0 es donde tenemos que incidir más" reiteró el vallisoletano.