Kevin, el muro del Celta: cero goles encajados con él en el campo
Kevin Vázquez volverá a tener una oportunidad este sábado ante el Villarreal CF de reivindicarse ante Eduardo Coudet. La baja de Hugo Mallo, al sufrir una rotura fibrilar ante el FC Barcelona, permite al canterano volver a tener minutos. La misión es clara, no encajar goles este sábado en Balaídos, y así aumentar su racha de minutos sin recibir un tanto en contra. En esta temporada el lateral derecho aún no ha tenido que lamentar un gol del rival con él en el campo. "Tiene parte de culpa la casualidad. Fueron tres partidos en los que no encajamos gol cuando estaba en el campo pero fue labor de todo el equipo", reconoció Kevin en sala de prensa.
"Todo el equipo trabaja para no encajar y dio la casualidad de que en esos momentos yo estaba en el campo", señaló. Kevin disfrutó de sus primeros minutos en Liga en la jornada 2 ante Osasuna en El Sadar. El Celta empató a ceros gracias a un penalti detenido por Matías Dituro. El canterano disputó todo el partido ante el cuadro rojillo. Hasta la jornada 12 no volvió a jugar, fue en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Kevin volvió a disfrutar de todo el partido y el equipo logró mantener su portería a cero.
Ante el Barcelona Kevin saltó al campo en Balaídos con un 0-3 en contra. Sustituyó a Hugo Mallo, que en la última carrera de la primera mitad sufrió una rotura fibrilar. En la segunda parte el Celta anotó tres goles para lograr un empate a tres. De nuevo Kevin Vázquez logró que el equipo no encajase con él sobre el campo. El defensa se ha convertido en un talismán para sus compañeros y Coudet. Ahora buscará mantener esta racha: "Trabajo día a día para tener minutos y pelearemos para hacer un gran encuentro".