La renovación de Beltrán: "Lo normal es que el primer paso lo dé el Celta"
El 30 de junio de 2023 Fran Beltrán concluye su contrato con el Celta de Vigo. El joven centrocampista de 22 años ha sido una de las grandes apuestas económicas de la dirección deportiva del club en las últimas temporadas al pagar ocho millones de euros por él en 2018. 109 partidos después se ha convertido en un jugador fundamental para Eduardo Coudet, de ahí que el Celta ya haya empezado a trabajar en su renovación. Su agente, José Manuel Tárraga, habló en Ao Contraataque de cómo se encuentran estas negociaciones. Sin querer desvelar los detalles sí dejó caer que la ampliación de contrato del centrocampista no debería complicarse ya que ambas partes se encuentran a gusto ahora que Fran Beltrán ha adquirido el protagonismo en el once por el que tanto ha trabajado.
"El que se te eche de menos cuando no estás quiere decir que cuando estás lo estás haciendo francamente bien", explicó Tárraga. Su representante se mostró convencido de que la "salida de Fran, a pesar de tener el tobillo como lo tenía, ayudó mucho" a que el Celta lograse igualar los tres goles de desventaja con los que llegó al descanso ante el Barcelona. Tárraga explicó que en ese encuentro Beltrán "estaba realmente lastimado".
"Fran es un chaval que es todo corazón, es de los que no baja lo brazos, es de los que entrena, de los que se sacrifica, de los que vive el fútbol, de los que tiene el carácter de querer jugar y dentro de su juventud, que es insultante por la cantidad de partidos que tiene, siempre llega la recompensa al trabajo", apuntó Tárraga al ser preguntado por el cambio de rol de Beltrán en el Celta de Coudet.
Sobre su renovación, de la que el propio Fran Beltán explicó en el Diario Atlántico que va por buen camino tras una toma de contacto inicial, Tárraga confesó que "es un tema que no me gusta comentarlo fuera del ámbito en el que hay que comentarlo. Son cuestiones del club y es el que tiene que valorar el momento actual de cada futbolista y el momento de lo que pueden llegar a hacer en el futuro próximo".
"Las valoraciones tienen que hacerlas los clubes y los jugadores tienen que estar a gusto en el club y el club con el jugador. A partir de ahí siempre está la base para llegar a un buen entendimiento", amplió su representante. "Cuando un futbolista está a gusto en un club y cuando un club está contento con el futbolista salvo que no surja nada raro lo normal es que el primer paso lo dé el club si quiere estar más años con el futbolista y prolongar su contrato", concluyó.