Coudet: del frío de Vitoria al juego aéreo del Alavés y sus dudas en mediocampo
El Celta de Vigo se medirá al Deportivo Alavés este sábado a las 14.00 horas en Mendizorroza. El técnico del equipo celeste, Eduardo Coudet, compareció en rueda de prensa para desgranar el partido. El argentino puso el foco de atención en el buen juego aéreo del rival, la necesidad de adaptarse al frío de Vitoria y a las dudas que tiene en la medular con el regreso de Renato Tapia. Fran Beltrán, Denis Suárez y el propio Renato Tapia se juegan dos puestos en mediocampo si Nolito no es el sacrificado. El entrenador no quiso desvelar si contará con Hugo Mallo aunque reconoce que los tiempos del capitán "son muy justos".
Preguntado por las bajas temperaturas que se esperan este sábado en Vitoria, rozando los cero grados centígrados, el entrenador explicó que "no podemos poner excusas del frío. Ya nos pasó en Elche, es otro tipo de circunstancias pero no es algo que me preocupe. La altura y el juego aéreo del Alavés puede provocar problemas a un equipo como el Celta que no se siente cómodo en ese tipo de fútbol: "Tienen un buen juego, en las estructuras físicas no vamos a ser favorecidos. Nosotros tenemos que tener una concentración y estar atentos a esa parte del juego".
Ante el buen nivel de Fran Beltrán y el regreso de Tapia la posición de Denis Suárez en el once puede correr peligro. El de Salceda de Caselas también puede jugar de interior izquierdo. Sobra esta opción Coudet recordó que "intentamos armar el once a partir de cómo llegan todos, del rival, de muchos factores... Denis ha jugado por la izquierda de inicio ante el Rayo Vallecano. Nos vamos adaptando, ,mañana decidiremos cómo iniciamos".
Sobre el rival destacó que el Alavés es "un equipo duro que trabaja y mucho, que es un campo difícil para todos, que viene sacando buenos resultados. Es un campo difícil para el Celta en lo que a estadísticas se refiere". Un dato que quiere cambiar este sábado: "Vamos a intentar hacer buen juego, competir y con intención de ganar".