Dos vacas sagradas, fuera del once titular del Celta ante el Alavés
El Celta de Vigo ha anunciado el once titular con el que saltará al césped de Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés a partir de las 14.00 horas de este sábado. Eduardo Coudet, técnico del equipo celeste, ha prescindido de dos vacas sagradas como Jeison Murillo y Renato Tapia. Ambos jugadores siempre han sido titulares cuando han estado en condiciones de jugar y se quedan fuera por decisión técnica ante la pujanza de futbolistas como Araújo y Fran Beltrán, que ocuparán sus puestos en el once.
Matías Dituro estará escoltado por una defensa de cuatro hombres. Kevin Vázquez y Javi Galán serán los laterales del Celta. El de Nigrán sigue en el once supliendo a Hugo Mallo, con el alta médica pero sin estar al cien por cien. En el eje de zaga los encargados de detener al rival serán Joseph Aidoo y Néstor Araújo. Es la primera vez que Jeison Murillo se queda en el banquillo por decisión técnica sin que no hubiese mediado algún problema físico o de cansancio en los desde que Coudet se hizo cargo del Celta. Anteriormente solo en su primer curso en Vigo vivió un partido de suplente, con Óscar García como técnico, estando en condiciones de jugar.
En mediocampo Fran Beltrán hará de pivote defensivo dejando a Renato Tapia en el banquillo. Denis Suárez será el mediocentro organizador del Celta ante el Alavés. Brais Méndez recupera su puesto como volante derecho tras tener que perderse el partido ante el Barcelona mientras que Nolito estará en el costado izquierdo.
En ataque Eduardo Coudet sigue confiando en Santi Mina y Iago Aspas. Los dos atacantes suman nueve de los catorce goles que ha marcado el Celta esta temporada en Liga y siguen en el once a pesar de los buenos minutos que está ofreciendo Thiago Galhardo en los últimos partidos.