Coudet, pendiente de dos altas para no viajar en cuadro a Mallorca
Las lesiones, todas ellas de escasa gravedad, están lastrando al primer equipo del Celta de Vigo en la preparación de sus próximos compromisos. A falta de pocas horas para que le expedición viguesa tome un avión rumbo a Mallorca Eduardo Coudet aún no sabe si podrá contar con Hugo Mallo y Thiago Galhardo. Los dos jugadores se han entrenado en solitario este pasado martes junto a Iago Aspas y Augusto Solari, completamente descartados para los encuentros ante el Mallorca y FC Andorra. El cuerpo técnico espera poder contar con el defensa y el delantero ya que en estos momentos solo cuenta con 15 jugadores de campo disponibles.
Hugo Mallo se perdió el último encuentro de Liga ante el Valencia. El capitán, que había jugado días antes en La Romareda ante el CD Ebro en la Copa del Rey tras superar unas molestias musculares, no pudo sentarse en el banquillo debido a una lumbalgia. No es la primera vez que el capitán se pierde un partido por los problemas que arrastra en su espalda.
Eduardo Coudet señaló en sala de prensa que "se levantó mal" de ahí que no pudiese contar con él este pasado domingo. "No es algo que puedas darle una valoración. Va a depender de cómo esté cada día", añadió el técnico. Por ahora Hugo Mallo se ha entrenado en solitario. Su evolución en las próximas horas será fundamental para saber si el lateral derecho puede viajar a Mallorca.
Más importante es la recuperación de Thiago Galhardo. Hugo Mallo tiene un recambio de garantías con Kevin Vázquez pero sin Iago Aspas el Celta solo tiene un delantero disponible, Santi Mina. El brasileño sufrió una elongación muscular en el bíceps femoral derecho el pasado 30 de noviembre ante el CD Ebro. Los servicios médicos no quisieron dar una fecha aproximada de baja pero el técnico apuntó que podría llegar al duelo de este viernes 10 de diciembre ante el Mallorca. Si Thiago Galhardo no consigue llegar a tiempo el Chacho deberá 'inventarse' un delantero que acompañe a Santi Mina. Brais Méndez, Franco Cervi o Nolito son las opciones disponibles en la primera plantilla.