La última victoria celeste en Mallorca ha cumplido la mayoría de edad
El Celta de Vigo, que este viernes visitará al RCD Mallorca, no gana a domicilio al conjunto bermellón desde hace 18 años, cuando el equipo dirigido entonces por Miguel Ángel Lotina remontó en la segunda parte, con goles de Jesuli, Luccin y Milosevic, el 2-1 con el que se llegó al descanso. Desde entonces, el equipo gallego ha visitado cuatro veces el estadio de Mallorca y únicamente consiguió puntuar en la temporada 2006/07 gracias a los goles de Fernando Baiano y Jesús Perera, con los que igualó los de Jonas Gutiérrez y Bosko Jankovic para el Mallorca.
En la jornada 31 del campeonato 2012/13, los locales derrotaron al Celta con un tanto del mexicano Giovani Dos Santos. No obstante, la derrota más dolorosa para los celestes se produjo en la jornada 33 del curso 2019-20. Ambos equipos peleaban por eludir el descenso y el Mallorca goleó al equipo dirigido por Óscar García Junyent por un contundente 5-1 con goles de Budimir (2), Cucho, Pozo y Salva Sevilla. Una derrota que obligó a los celestes a sufrir hasta la última jornada de Liga con una salvación agónica ante el Espanyol.
A lo largo de la historia el Celta ha visitado al Mallorca en 14 ocasiones en la máxima categoría del fútbol español. El balance es de tres victorias, tres empates y ocho derrotas. En estos 14 duelos los vigueses anotaron un total de ocho goles por los 12 que han encajado. En Segunda División ambos equipos solo han disputado cuatro encuentros. El Celta venció en uno, empató en otro y cayó derrotado en los otros dos partidos. En total marcó cuatro goles mientras que encajó seis. Los tres partidos disputados en Copa del Rey se saldaron con derrotas.