Coudet reconoce que la plantilla puede aligerarse: "Está en las posibilidades que salga"
Con el mes de diciembre avanzado los rumores del mercado van multiplicándose. Desde las posibles salidas de jugadores como Okay Yokuslu, Miguel Baeza o Thiago Galhardo si no consigue la nacionalidad italiana, al fichaje de Orbelín Pineda pasando por el interés en Pavón o Francés. Son muchos los nombres que se vinculan con el Celta de Vigo pero Eduardo Coudet quiso rebajar las expectativas al recordar que "el club ha sido claro en que este año no era un año sencillo por lo que sucedió el año pasado". A falta de tener una conversación con la dirección deportiva sí que reconoció que Okay Yokuslu puede salir en este mercado invernal de fichajes.
De Okay Yokuslu, que avanzó que por una contractura no entraba en la lista de convocados por segundo partido consecutivo, señaló que no sabe si ya ha jugado su último partido con el Celta: "En pretemporada parecía que no iba a quedar y quedó. En la plantilla tiene las mismas posibilidades que el resto pero está en las posibilidades que salga, como se habla. Si sale, le deseamos lo mejor. Si no, es uno más".
Preguntado por posibles movimientos más allá de la salida de Okay Yokuslu o la llegada ya pactada de Orbelín Pineda el Chacho aseguró que no hay nada hablado con el club: "Siempre trato de decir la verdad, no hemos tocado el tema" avanzando que hablará con la dirección deportiva después del partido ante el Espanyol. "El club ha sido claro en que este año no era un año sencillo por lo que sucedió el año pasado", reconociendo que las dificultades económicas complicarán la llegada de caras nuevas para reforzar el equipo. "Igual que el año pasado sí teníamos algo hablado, este año no", añadió.
Vacaciones navideñas
Lo que sí tiene claro Coudet es que la plantilla necesita unos días de descanso tras un agotador mes de diciembre en el que no tuvieron apenas respiro por el calendario: "Si de algo estoy seguro es que prefiero darle días más pegados a la Navidad" anticipando que el sábado y domingo entrenarán.
"Tenemos muchas semanas sin prácticamente ningún día libre. A pesar de que diciembre nos ayudó bastante, el clima nos ayudó bastante en lo que es diciembre y eso ayuda en lo físico bastante", agregó. "Lógicamente hay una necesidad de hacer un break y hace semanas que no lo tienen. Cuando lo tengan , lo aprovecharán y cargaremos pilas para iniciar de vuelta a full", aseguró Eduardo Coudet
Si tiene buenos jugadores pero yo creo que hay que darles mas caña