Coudet: "Soy sincero, iré con más tranquilidad al supermercado"
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, se mostró feliz con la victoria y el juego de su equipo en Balaídos este viernes ante el RCD Espanyol. Un 3-1 que permite al cuadro celeste situarse en mitad de tabla e ir al supermercado más tranquilo. El argentino bromeó con su frase en la previa en la que aseguraba que los malos resultados en casa le quitaban las ganas de todo a pesar de que "la gente seguía siendo muy amable". "No me gusta salir mucho pero iré con más tranquilidad al supermercado que esta semana, te soy sincero",confesó.
"El equipo se puso en ventaja. Hicimos muy buena primera parte. Llevábamos tanto tiempo sin ganar que el ímpetu y las ganas que casi tenemos una última jugada que nos pueden empatar en el primer tiempo, más allá de haber sido superiores", señaló el técnico al analizar el partido en sala de prensa. "Después corregimos que no nos sucediera eso en la segunda mitad. Seguimos generando, generamos muchas situaciones. Hicimos un muy buen partido", agregó.
El Chacho reiteró que "tenemos esa sensación de que el equipo hizo mucho más para tener más puntos en la clasificación". Por ello para el entrenador "sostener el nivel futbolístico en algún momento se nos va a dar de abrir los partidos, de poder manejarlos". "Nosotros nos gusta y nos sentimos cómodos saliendo con espacio y eso lo genera el resultado. Creo que salió el partido que preparamos", explicó el entrenador celeste.
Para el técnico los jugadores realizaron un gran esfuerzo tras el duro partido de Copa del Rey en Andorra por ello esta victoria es "la recompensa son los tres puntos y la satisfacción del último partido en casa del año y regalar el triunfo a la gente". "Teníamos esa deuda. Creo que la gente ha disfrutado de un muy buen juego".
Esta victoria sitúa al Celta en mitad de tabla por ello Coudet destacó que "es el segundo fin de año que nos toca estar acá y la segunda vez que para la fiesta podemos levantar la copa en una zona relativamente cómoda en la clasificación". Pero el entrenador avanzó que "creo que podemos dar más. Vamos a trabajar, vamos a intentar dar más y ojalá podamos primero finalizar, porque queda un partido para finalizar la primera vuelta, y tratar de hacer una gran segunda vuelta".
Preguntado por si podría ir más tranquilo al supermercado tras sus palabras en las que aseguró que no tenía ganas de salir de casa por los malos resultados en Balaídos reconoció que "sí, tranquilo, más tranquilo". "La gente es muy amable pero a mí me da cuando no ganamos. No me gusta salir mucho pero iré con más tranquilidad al supermercado que esta semana, te soy sincero".
Bien sabemos que en diciembre los productos de alimentación (en especial los específicos de las fechas) incrementan su valor y pasarse por el súper es un trago tan obligado como amargo. Se entienden pues las declaraciones del argentino. Eso sí, estas palabras en boca de un currela.. mejor se entenderían. Añade también que a partir de ahora llevará algo mejor el tema, quizás sea que el grueso de las compras lo había efectuado ya y apenas unos flecos le restan. Un tipo previsor el Coudet