El Chacho pide un esfuerzo: el fichaje que solicita al Celta para reforzar al equipo
Con el límite salarial completamente agotado y con la necesidad de inscribir a Orbelín Pineda con la ficha de extracomunitario que deberá dejar libre Thiago Galhardo la dirección deportiva del Celta de Vigo ha iniciado la búsqueda de fichajes para este mercado invernal. El objetivo del club es intentar reforzar el primer equipo para darle a Coudet las mejores armas posibles para afrontar la segunda vuelta. El técnico ha pedido un esfuerzo al Celta solicitándoles la contratación de un delantero que acompañe a Santi Mina, Iago Aspas y Thiago Galhardo.
El Celta, como confirmó Carlos Mouriño, tiene un margen prácticamente nulo para acometer más contrataciones más allá de la de Orbelín Pineda. El presidente explicó en la Junta General de Accionistas que el Celta ha usado 13 millones de euros permitidos por LaLiga tras el acuerdo con el fondo de inversión CVC para aumentar el límite de la plantilla deportiva hasta los casi 66 millones de euros.
La única opción de poder cumplir el deseo de Eduardo Coudet, avanzado por el Faro de Vigo, es lograr la salida de algunos jugadores con los que el técnico no cuenta. Okay Yokuslu, que desea volver a Inglaterra, y Miguel Baeza, que cuenta con el interés de equipos como el Real Zaragoza y Málaga, son los principales candidatos a salir en este mercado estival. Los dos centrocampistas apenas han jugado este curso. Miguel Baeza fue suplente en la Copa del Rey por detrás de Hugo Álvarez, juvenil de 18 años.
Las cosas mal hechas desde hace tiempo están pasando factura. Como falten Aspas o Mina el equipo no tira para adelante. Y todo por no hacer bien las cosas y gastar cuando hay que gastar. Esto no es nuevo así que señores Mouriño y Miñambres tendréis que sacar las cuentas de la lechera y cuadrar.