'Il bambino' Galhardo
El Celta de Vigo está cerca de poder resolver uno de los grandes problemas que se le presentaban en este próximo mercado de fichajes invernal. La inscripción de Orbelín Pineda, centrocampista internacional mexicano confirmado por Carlos Mouriño como el primer fichaje en esta ventana de transferencias, será posible si Thiago Galhardo consigue la nacionalidad italiana. El delantero brasileño lleva meses de intensas gestiones para lograr el pasaporte trasalpino y está a punto de lograrlo.
Así lo ha apuntado Radio Marca Vigo. Thiago Galhardo será italiano en los próximos días. Con esta nacionalización el punta se asegura su continuidad hasta el mes de junio ya que una de las opciones que manejaba el Celta para inscribir a Orbelín Pineda era cortar la cesión de Galhardo con el Internacional de Porto Alegre. De esta manera Eduardo Coudet no perderá al jugador y podrá contar con Orbelín Pineda desde el mes de enero para que vaya adaptándose al fútbol europeo tras convertirse en uno de los jugadores más importantes y carismáticos de la Liga MX.
Eduardo Coudet también ha pedido al club que haga un esfuerzo para contratar un cuarto atacante que ayude a Iago Aspas, Santi Mina y Thiago Galhardo en la segunda vuelta de la temporada. Para ello el Celta deberá desprenderse de Okay Yokuslu y Miguel Baeza. Con sus salidas se liberaría masa salarial para poder acometer ese fichaje que el técnico considera necesario.
El siguiente jugador en obtener el pasaporte comunitario será Franco Cervi. El volante argentino lleva muy avanzados los trámites para obtener la nacionalidad portuguesa gracias a los cinco años que ha jugado en el país vecino enrolado en las filas del Benfica. De lograr el pasaporte luso el Celta solo tendría ocupada una plaza de extracomunitario, la de Renato Tapia.
Al pivote peruano los Países Bajos le han negado la nacionalidad neerlandesa a pesar de vivir desde los 17 años en el país. Su marcha a España, tras fichar por los celestes, ha paralizado por completo un proceso de nacionalización que estaba completamente encauzado. Ahora deberá comenzar su proceso de nacionalización con España cuando cumpla dos años de residencia aquí.