Iago Aspas pasa de las vacaciones y se entrena en solitario
El internacional español Iago Aspas acudió este jueves a la ciudad deportiva del Celta de Vigo para realizar una sesión de trabajo en solitario, ya que el resto de la plantilla inició el pasado martes las vacaciones navideñas. El moañés subió a su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le puede ver trotando sobre el césped de la ciudad deportiva Afouteza en solitario.
El delantero, máximo goleador de su equipo con 8 tantos, realizó trabajo de fuerza y carrera continua sobre el césped, con el objetivo de afinar su puesta a punto para el inicio de 2022 tras sufrir una elongación muscular en el aductor a principios de diciembre. Debido a esta lesión el canterano se perdió el encuentro de Liga ante el Mallorca de la jornada 17 de LaLiga Santander tras haber caído lesionado en la jornada anterior al marcarle un gol al Valencia.
Tres positivos en las pruebas PCR
Eduardo Coudet citó a sus jugadores el próximo lunes 27 para retomar los entrenamientos, con la vista puesta en el encuentro del domingo 2 de diciembre contra el Betis en el Benito Villamarín. Iago Aspas, junto al resto de jugadores aptos para entrenar, estarán dentro de unos días preparando un arranque de 2022 con tres partidos fuera de Balaídos.
En Afouteza también están trabajando los jugadores lesionados. Augusto Solari, Kevin Vázquez y Thiago Galhardo esperan poder incorporarse a la dinámica del grupo a lo largo de las próximas semanas.
No obstante, el técnico argentino está pendiente de las pruebas PCR a la que se sometieron los jugadores en las últimas horas, tras la detección de tres casos positivos en los primeros test. Estos, según la Televisión de Galicia, serían Brais Méndez, Fran Beltrán y Nolito. No se descarta que haya más casos ya que el club está pendiente de nuevas pruebas PCR que podrían arrojar algún positivo más.