Los fichajes del Celta de Vigo: nombres que han sonado para el mercado de invierno
El Celta de Vigo peina el mercado para buscar refuerzos con los que poder dar a Eduardo Coudet las armas necesarias para afrontar la segunda vuelta de la temporada con la mayor de las garantías tras una primera mitad de curso por debajo de las expectativas. La llegada de Orbelín Pineda está confirmada por el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, pero el mexicano debe esperar a que Thiago Galhardo logre la nacionalidad italiana para liberar una plaza de extracomunitario. A partir de ahí el Chacho ha pedido al club un esfuerzo para reforzar la delantera pero otros nombres han salido en las últimas semanas a la palestra.
Uno de los delanteros que ha salido relacionado con el Celta de Vigo es Diego Costa. El veterano nueve de 33 años juega en Brasil en la filas del Atlético Mineiro a donde llegó tras rescindir su contrato con el Atlético de Madrid. Sus altas pretensiones y las dudas que genera su edad lo colocan como una opción remota en la lista de futuribles que maneja la dirección deportiva celeste.
Cristian Pavón, internacional argentino de 25 años de Boca Juniors, está en la agenda celeste. El extremo diestro vendría con el visto bueno de Eduardo Coudet. Con contrato hasta junio de 2022 Pavón podrá negociar con cualquier club a partir de enero. El Celta podría intentar atar al argentino en las próximas semanas pero se encontrará con una importante competencia. Su llegada se pospondría hasta verano. Su pasaporte italiano le convierte en una pieza codiciada para el mercado europeo.
En defensa el Celta ha sondeado la opción de uno de los jóvenes talentos del fútbol español, Alejandro Francés. El defensa central del Real Zaragoza interesa a muchos equipos de LaLiga Santander. Real Sociedad y Sevilla son algunos de ellos por lo que las opciones del Celta se reducen enormemente. Las cifras que se manejan, por encima de los cinco millones de euros, lo colocan muy alejado de las cantidades que puede afrontar la entidad viguesa en estos momentos.
El último nombre que sonó con insistencia para reforzar al Celta en este mercado de fichajes es el de Gonzalo Villar. El mediocampista de la Roma no cuenta para José Mourinho. El Celta lleva semanas analizando este posible refuerzo pero solo se contempla si uno de los pesos pesados de la medular celeste abandona el equipo este mercado. Carlos Mouriño volvió a poner sobre la mesa el nombre de Denis Suárez. El presidente quiere vender a un jugador al que considera desleal por haberse posicionado a favor de Intermedia Sport Player tras la marcha de Bryan Bugarín. Pero las opciones de ver a Denis saliendo en este mercado de fichajes son muy remotas a pesar de que el Celta aceptaría ofertas de solo cinco millones de euros por un jugador que con variables ha costado al club cerca de 16 millones hace solo dos temporadas y media.
Este señor está fastidiando el buen ambiente que hay que deje tranquilo a Denis y si quiere traer alguien que traigs
Mira el cervantes este , aqui fala de fútbol cayetano.jajajajja denis ao carallo q veña mexicanos a punta pala cona.
Dineros no habrán pero por nombres que no sea. Es más, se echa en falta hoy martes algún otro con mayor pedigrí que la relación que aquí nos traen. No en vano la fecha (28 de diciembre), autoriza sin rubor a la publicación de cualquier devaneo mental. En cuanto al de Salceda y recordando que las pérdidas de la operación se verían paliadas por el ahorro del salario, soy el primero en sumarme. No valía los 16 ni vale los 5. Ni antes ni ahora, ni por calidad ni por esfuerzo. Témome no obstante.. que difícilmente caerá la breva. A nadie le sobra el dinero ni le falta sentido común, obtusos (por no decir necios) quedan cada vez menos. Así pues y salvo alineación astral, habemus Denis per sécula