El Celta de Vigo se medirá al Real Betis en el Benito Villamarín este domingo a las 18.30 horas en el primer partido del año 2022. Un encuentro marcado por el brote de coronavirus que ha afectado a nueve jugadores del primer equipo celeste y que ha propiciado que la expedición viguesa vuele a Sevilla en el mismo día con el objetivo de recuperar la mayor cantidad de futbolistas posibles. "Es el partido que más dificultades vamos a tener para iniciar de la temporada", confesaba Eduardo Coudet en la tarde de este pasado sábado al explicar lo complicado que ha sido preparar este choque a lo largo de la semana
"Queremos ganar. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo y a un gran entrenador, a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, que va a estar con mucho público. Es una visita difícil", señaló el argentino horas antes de emprender el viaje a Sevilla. Un viaje marcado por los test de antígenos a los que se ha sometido la plantilla este mismo domingo para comprobar cuántos futbolistas están disponibles tras confirmar el técnico que la mayoría de los positivos no tuvieron síntomas y que solo los que se han contagiado por primera vez tuvieron algunos pequeños problemas.
✈️ 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗻̃𝗼 ➡️ Sevilla
👉🏻 Salimos desde Santiago debido a las obras en el aeropuerto de Vigo. #RCCelta #RealBetisCelta pic.twitter.com/S6xpszQZzz
— RC Celta (@RCCelta) January 2, 2022
Matías Dituro, Rubén Blanco, Joseph Aidoo, Miguel Baeza, Denis Suárez, Franco Cervi, Iago Aspas y Santi Mina han aparecido en los vídeos de los entrenamientos celebrados esta semana en la ciudad deportiva Afouteza. También Kevin Vázquez, que formará parte de la expedición celeste tras haber recibido el alta médica este viernes. Otra de las novedades es la presencia de Okay Yokuslu tras perderse los dos últimos duelos por una pequeña contractura. Tal como reveló Coudet Thiago Galhardo y Augusto Solari aún no se han recuperado de sus roturas fibrilares por lo que se quedan en Vigo a la espera de poder recibir el alta médica.
Los otros futbolistas que están entrenándose con el primer equipo son Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Gael Alonso, Fernando Medrano, Gabri Veiga, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo y Fran López. Jugadores del Celta B, Celta C y Juvenil de División de Honor. Algunos de ellos estarán en el banquillo ante el Betis siendo Carlos Domínguez quien tiene serias opciones de formar pareja en el eje de la zaga junto a Joseph Aidoo. De los jugadores contagiados EFE confirmó que Brais Méndez está listo para volver mientras que se espera que otros compañeros como Fran Beltrán o Javi Galán también puedan estar en este partido.
De esta manera son seguros en el once Matías Dituro como portero. En defensa Kevin Vázquez apunta a la titularidad con Joseph Aidoo y Carlos Domínguez. El lateral zurdo será Javi Galán si puede entrar en la convocatoria. Lo mismo sucede en la medular. Fran Beltrán y Brais Méndez serán de la partida aún sin apenas entrenamientos sobre sus piernas junto a dos de los jugadores que no se contagiaron, Denis Suárez y Franco Cervi.
En ataque Eduardo Coudet no va a tener problemas. Iago Aspas y Santi Mina están listos y serán titulares en el Benito Villamarín ya que son dos de los futbolistas que pudieron trabajar toda la semana en Afouteza al no haber dado positivo en las pruebas de antígenos y PCR a las que se ha tenido que someter toda la plantilla estas dos últimas semanas. Aún con todos estos inconvenientes Eduardo Coudet dejó claro que buscarán la victoria ante un Betis dirigido por un amigo y mentor como Manuel Pellegrini.
El cuadro verdiblanco tiene varias dudas y alguna ausencia de peso. Tras la convocatoria ofrecido en la tarde de este sábado, el Betis tiene siete bajas, entre ellas la de Guido Rodríguez por sanción. También se quedan fuera de la lista Martín Montoya, Paul, Joaquín, Pezzella, Miranda y Claudio Bravo. Además, Sabaly y Camarasa continúan con la recuperación de sus lesiones. Sí ha entrado en la lista ha sido Rui Silva, que tuvo que desplazarse a Portugal en las últimas fechas debido al fallecimiento de su padre.
La principal duda es la presencia de Nabil Fekir. El francés ha estado fuera contagiado por la COVID-19 pero se encuentra en su etapa final. En el club esperan que en el último test de la semana dé negativo y así entrar en el once de Manuel Pellegrini. De hecho, el futbolista ha entrado en la convocatoria. Si el campeón del mundo no está apto, es probable que Rodri entre su lugar en el once. De esta forma, el once que saque Manuel Pellegrini frente al Celta de Vigo puede estar formado por: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guardado, William Carvallo; Canales, Fekir o Rodri, Juanmi y Willian José.