Santi Denia cita por primera vez a Hugo Álvarez pero se olvida de Miguel Rodríguez
Santi Denia, seleccionador español sub 19, ha ofrecido la lista de convocados para los primeros entrenamientos del año 2022. El entrenador ha citado a un total de 24 jugadores entre los que se encuentra Hugo Álvarez. El centrocampista del Celta de Vigo, habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo, se estrenará con la sub 19. La parte negativa para los celestes es la ausencia de Miguel Rodríguez. El joven delantero redondelano de 18 años no entra en la convocatoria a pesar de su gran momento de juego acompañado de goles.
Hugo Álvarez se entrenará en la localidad de Alfaz del Pi los días 17, 18 y 19 de enero. Este citación, dependiendo del momento en el que los jugadores viajen a Alicante, podría impedir la presencia de Hugo Álvarez en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña. Santi Denia ha citado a tres futbolistas herculinos: Noel Alonso, Daniel Barcia y Álvaro Pérez. También ellos, si el técnico del Juvenil iba a citarlos para jugar en A Madroa, se encuentran en la misma situación.
El centrocampista del Celta ha debutado este curso en Primera División ante el Getafe. También ha sido titular en la Copa del Rey contra el FC Andorra. En el Juvenil está siendo uno de los líderes del equipo que dirige Claudio Giráldez y que marcha primero en la clasificación con 44 puntos en 16 partidos. El ourensano es uno de los máximos goleadores del Juvenil que todavía no ha perdido un solo encuentro esta temporada.
Miguel Rodríguez, aún con ficha en el Juvenil, está siempre bajo las órdenes de Onésimo. El atacante ha dado un paso al frente en las últimas semanas siendo una pieza clave en el filial. Suma tres goles en 15 partidos en los que ha disputado 713 minutos. Con la selección sub 19 ha jugado cinco encuentros marcando tres goles. Su ausencia en el combinado sub 19 es una sorpresa ya que Santi Denia tiene en el celeste a uno de sus hombres más importantes y experimentados. Miguel Rodríguez ha lucido el brazalete de capitán de la selección en más de una ocasión.