Coudet, contento por la solidez del Celta: "La intención era no sufrir y lo hicimos bien"
El Celta de Vigo logró la segunda victoria consecutiva en Balaídos dejando la portería a cero. El 3-0 ante el RCD Espanyol y el 2-0 contra CA Osasuna permiten a los vigueses recuperar sensaciones en casa. Eduardo Coudet, entrenador del equipo, valoró positivamente la solidez defensiva que han demostrado sus jugadores este miércoles ante el conjunto navarro. "La primera intención era no sufrir y lo hicimos bien", aseguró en sala de prensa.
Coudet destacó que "ganar en casa es importante" calificando la victoria ante Osasuna como "tres puntos muy buenos ante un rival difícil, que salta líneas, que tiene muy trabajado el segundo balón y la pelota aérea" virtudes de un rival que el Celta "ha sabido contrarrestar". De su equipo destacó que "sabe a lo que juega, intenta sostener una idea tanto en casa como fuera".
"Tuvimos un buen tramo, hicimos la diferencia y después no queríamos sufrir, queríamos dejar las líneas cortas, que no nos centraran", explicó el técnico del Celta al ser preguntado por el juego del equipo reconociendo que "tampoco estuvimos tan finos para generar más en la segunda mitad". "La primera intención era no sufrir y lo hicimos bien", agregó.
Para el entrenador el equipo pudo "estar más fino. Podíamos haber generado un poco más en el segundo tiempo, pero el hecho de no sufrir, y vernos sólidos después de haber hecho la diferencia" ahí que diese por bueno el resultado y el desarrollo del encuentro.
El entrenador argentino ya está pensando en el siguiente reto, el Sevilla en tres días: "Recuperarnos de la mejor manera y trabajar, seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo para mejorar" una vez que con esta victoria el Celta ha conseguido sumar más puntos en la actual temporada que en la pasada campaña cuando se había cerrado la jornada 31. "Confío en este grupo, que se esfuerza mucho y pensar en el próximo partido", dijo el entrenador reiterando que no quiere "mirar más allá".
Okay y Orbelín Pineda
Eduardo Coudet no quiso dar explicaciones sobre los minutos dados a Okay Yokuslu y su posible salida en enero. Aseguró que esa pregunta tiene que ser para Felipe Miñambres. Tampoco quiso dar más detalles sobre Orbelín Pineda: "Intentamos poner a los que mejor estaban, o a los que creí que necesitaba para este partido" entre los que no estuvo el internacional mexicano.