2-0, m. 38: Santi Mina
En busca de la tranquilidad
Casi dos semanas de entrenamiento han permitido al Celta de Vigo lamerse las heridas producidas por el fiasco en la Copa del Rey, eliminados ante el Atlético Baleares, y del mal partido ante la Real Sociedad. Dos derrotas que truncaron las buenas sensaciones que habían dejado los de Coudet en Liga ante el Espanyol y Real Betis y que pretenden recuperar en el partido de este miércoles ante el CA Osasuna. Con la totalidad de la plantillad disponible el técnico podrá alinear a su mejor once, el teórico equipo de gala, donde la única duda es saber quienes serán los dos mediocentros encargados de llevar la manija del equipo.
El Chacho seguirá contando con Matías Dituro en la portería a pesar del regreso de Rubén Blanco a la convocatoria. El meta argentino estará escoltado por una defensa de cuatro hombres en la que Hugo Mallo y Javi Galán ocuparán los laterales. Joseph Aidoo será el central diestro y Néstor Araújo, ya al cien por cien tras jugar lejos de su mejor forma ante la Real Sociedad, será el central que juegue en el perfil izquierdo. El mexicano quiere reponerse del grave error que permitió a los donostiarras llevarse los tres puntos con un gol de Oyarzabal tras tirar mal la línea de fuera de juego.
En mediocampo todo hace indicar que Fran Beltrán seguirá por delante de Renato Tapia como mediocentro defensivo. El madrileño será titular tras firmar su renovación hasta junio de 2026 confirmando que en estos momentos Eduardo Coudet se ha decantado por él por delante del peruano. Renato Tapia deberá esperar su oportunidad en el banquillo tras recibir el alta médica este martes. Como mediocentro ofensivo se situará Denis Suárez. Una vez descartada su salida en este mercado el de Salceda de Caselas se centra en realizar una buena segunda vuelta que le permita encontrar equipo en verano. Coudet sigue confiando ciegamente en él para canalizar el juego celeste ante un rocoso Osasuna que llega a Vigo con importantes bajas en su defensa.
Brais Méndez y Franco Cervi ocuparán los volantes del equipo. Los dos centrocampistas tienen que dar un paso al frente en el capítulo goleador ya que hasta el momento solo han anotado tres tantos entre los dos. Brais Méndez suma dos goles por uno de Cervi. Mientras que Iago Aspas y Santi Mina formarán la dupla de ataque del Celta en Balaídos. El moañés suma 10 goles esta temporada y está a dos tantos de Juanmi, actual Zarra de la competición. El vigués ha marcado seis goles y espera poder aumentar su cuenta este miércoles.
Por su parte, CA Osasuna viaja a Vigo con Kike García y Lucas Torró ya recuperados de los percances sufridos ante el Cádiz. Así las cosas, Jagoba Arrasate parece contar con todo su arsenal a expensas de la zona trasera, una parte muy mermada por las lesiones y positivos en Covid. Sin ir más lejos, David García y Unai García no podrán estar en Balaídos tras dar positivo el pasado domingo, al igual que Aridane, quien no ha entrenado con el grupo en toda la semana debido a unas molestias musculares en la pierna derecha.
Esto hace que Juan Cruz vaya a ocupar el puesto izquierdo en la defensa central y junto a él estará el canterano Unai Dufur, quien debutará con Osasuna. Está en dinámica del primer equipo y su temporada con el Promesas está siendo notable. Ya sabe lo que es jugar en Primera División, situación que se dio la pasada campaña ante el Atlético de Madrid cuando vestía la camiseta del Eibar.
Otra de las noticias es el regreso del Chimy Ávila tras su expulsión el 3 de enero contra el Athletic. El argentino es junto a Ante Budimir el hombre gol de Osasuna, por lo que Arrasate tendrá toda su pólvora lista y a disposición de perforar la meta contraria.