El Celta, el segundo equipo más en forma de LaLiga Santander
Los últimos resultados obtenidos por el Celta de Vigo han permitido abrir de nuevo el sueño europeo en el vestuario celeste. Los pupilos de Eduardo Coudet suman, en los seis últimos partidos de Liga, cuatro victorias y un empate. Una racha de buenos resultados en los que solo hubo un tropiezo, la derrota ante la Real Sociedad en Anoeta, más por la mala imagen del equipo que por el resultado, un 1-0 ante uno de los mejores equipos de la competición. Estos 13 puntos obtenidos sobre los últimos 18 en juego sitúan al cuadro vigués como el segundo más en forma de toda LaLiga Santander.
Solo el FC Barcelona, con 14 puntos en las últimas seis jornadas de Liga, supera a los jugadores conducidos por Eduardo Coudet. Los azulgranas ha retomado el pulso a la competición con la llegada al banquillo de Xavi Hernández. El Celta ha logrado 13 puntos en seis jornadas, una mejora notable en su rendimiento. En los anteriores 17 partidos previos los vigueses habían sumado 17 puntos. En estos encuentros cosecharon ocho derrotas y solo cuatro victorias. En los otros cinco partidos el resultado final fue un empate.
Tal como apunta Afouteza e Corazón el Celta es el segundo equipo más en forma de la competición en estas seis últimas jornadas. Igualados con los vigueses están el Villarreal y Getafe. Estos dos equipos suman también 13 puntos. Real Madrid y Elche, con 11 puntos de 18 posibles cierran la zona alta de esta clasificación parcial.
🌟Puntos sumados en sus últimos 6 partidos de Liga:
14➡️Barcelona
13➡️Villarreal
13➡️CELTA 💙
13➡️Getafe
11➡️R. Madrid
11➡️Elche
10➡️Sevilla
10➡️Athletic
7➡️Betis
7➡️At. Madrid
7➡️Osasuna
7➡️Espanyol
6➡️R. Sociedad
5➡️Granada
5➡️Valencia
5➡️Cádiz
4➡️Rayo
4➡️Mallorca
3➡️LEV
2➡️ALA pic.twitter.com/XaUQTRQTUA— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) February 6, 2022
El próximo rival del Celta, el Cádiz, suma solo cinco puntos en las últimas seis jornadas. Es de los equipos con peores resultados. los gaditanos, ya con Sergio González en el banquillo están mostrando mejor cara aunque por ahora no han logrado sumar una victoria en Liga jugando como locales en el Nuevo Mirandilla.